La resina epoxi, utilizada junto con varios ligantes, es uno de los materiales más versátiles para la reparación o la construcción naval. Desde reparar grietas en gelcoat, solucionar la delaminación en una estructura de fibra de vidrio, instalar una pieza en una cubierta, o incluso dar forma a un casco o realizar una pieza en frío. Con epoxi y sus mezclas con aditivos se puede realizar un trabajo profesional y de alta calidad.
El epoxi es fácil de trabajar y solo necesitas saber en qué proporciones se mezcla la resina con el endurecedor y otros productos como tintes y ligantes. El epoxi se puede usar junto con telas de fibra de vidrio tejidas que consisten en hebras cortas que corren en todas las direcciones, como el tipo biaxial suministrado en forma tejida.
Índice de contenidos
¿Cómo eliminar restos de resina epoxi?
Para una limpieza fácil y rápida, es importante limpiar el recipiente con alcohol o acetona mientras la resina aún está húmeda. Una vez que la resina se haya curado y secado, la única forma de descomponerla es sumergirla en acetona o alcohol.
¿Cómo lavar los pisos de epoxi?
¿Cómo se quita la resina?
Acetona para quitar la resina de la ropa
- Remoja un algodón o un paño en acetona.
- Aplícalo sobre la mancha de resina dando pequeños toques al tejido. La acetona funciona rápidamente y también se evapora muy rápido, por lo que la mayoría de las manchas generalmente desaparecen en poco tiempo.
- Lava la prenda como de costumbre.