En Internet puedes encontrar diferentes sitios sobre si este aparato es mejor o no. Tengo lavavajillas desde hace mucho tiempo y personalmente cocino mucho, por lo que me ayuda mucho a limpiar la cocina. Algunos dicen que ahorra agua de manera efectiva, pero otros destacan la huella ecológica de los materiales que lo componen, la carga, la luz, la vida útil, etc. Pero si ya lo tienes, úsalo de la manera más efectiva:
- Usa el modo ECO o el ciclo más corto sin secado.
- Engrasa los platos lo máximo posible (alargas la vida útil de la bomba). Para ello pongo agua en un bol y retiro los restos de comida con un cepillo.
- No me atrevo a sustituir la sal por sal normal, así que sigo comprando sal para lavavajillas.
- En lugar del abrillantador utilicé vinagre de alcohol y me funcionó perfectamente (lo he estado haciendo durante meses).
- Como detergente aún me queda un poco del detergente habitual, pero le echo un poco y voy alternando con un poco del lavavajillas. Ahora no sé si es bueno o puede dañar el dispositivo. Lo dejo a tu elección.
- Apenas termina el ciclo abro la puerta para dejar secar la vajilla, sino genera mucha humedad y se colorean.
- Lo dejo desenchufado cuando no lo estoy usando para evitar un consumo “vampiro”.
- Actualización: hay recetas en internet para hacer bicarbonato de sodio con vinagre, lo usé y la bomba explotó así que tuve que enviarla a reparar. El técnico me dijo que no había problema con el vinagre, sino con el bicarbonato.
Índice de contenidos
¿Cómo lavar los platos sucios?
Guía paso a paso: Cómo lavar los platos a mano correctamente –
- Elige tu delicioso aroma Gain favorito. Ya sea que su jabón líquido para platos favorito sea Island Fresh, Lavender, Hawaiian Aloha o Gain Honeyberry Hula, lavar los platos a mano será divertido para las personas con sentido del olfato con la amplia gama de aromas de Gain. Gain puede incluso ayudarte a encontrar el olor adecuado. Gain,
- Recoge los restos de comida en la papelera y vierte los líquidos por el desagüe. Empieza a remojar las macetas con restos secos.
- Pon todos los platos sucios en un lado del fregadero y el tendedero en el otro. Limpie el fregadero vacío y vuelva a colocar el tapón de drenaje.
- Usa guantes de goma para proteger tu piel y evitar que se arrugue.
- Use agua caliente con su detergente para platos Gain favorito para hacer agua con gas. Debes usar agua caliente ya que esto combatirá la grasa. Llene el fregadero 2/3 de su capacidad o simplemente vierta el jabón líquido para platos Gain directamente sobre una esponja húmeda si no desea llenar el fregadero.
- Comienza lavando los platos más limpios y continúa con los más sucios: generalmente el orden es vasos, platos, ollas y sartenes. Lava la vajilla que dejaste en remojo en último lugar para que los restos secos tengan tiempo de desprenderse y facilitar el lavado.
- Al lavar, ponga algunos utensilios en el fregadero para que se remojen durante unos minutos, luego frote, enjuague rápidamente con agua caliente y coloque los platos en la rejilla de secado.
- Con el tiempo, encontrará que los artículos están más sucios, lo que puede requerir más esfuerzo de fregado.
- Cuando termines, quita la tapa. Espera a que el fregadero se drene y límpialo rápidamente.
- Deja secar la vajilla unas horas o sécala con un paño de cocina. Si usó agua caliente para enjuagar los platos, se secarán más rápido ya que el agua caliente se evaporará inmediatamente.
Otros trucos para eliminar la grasa
3/ Vinagre de manzana
Uno de los grandes aliados de limpieza en diferentes zonas del hogar es el vinagre de manzana. . Este ingrediente tiene propiedades antisépticas, que son útiles para matar las bacterias que se reproducen en las superficies.
Usa la misma esponja para todo
¿Alguna vez has probado a beber agua de un vaso, pero el olor es muy desagradable? Esto suele pasar porque se usa la misma esponja para lavar todo.
En este sentido, es conveniente disponer de una esponja o cepillo para vasos, otra para ollas y otra para el lavado de platos, cubiertos y utensilios. Además, permite evitar la contaminación entre las diferentes sustancias que quedan en los restos de comida.