Debido a que los techos de nuestras casas están continuamente expuestos a agentes externos como el sol, el viento y la humedad, no debemos descuidarlos. El hecho de que sean un elemento de seguridad no significa que no puedan ser grandes aliados decorativos, mejorando el aspecto general de nuestro hogar.
¿Cómo pintar las barras?
Índice de contenidos
Como limpiar hierro esmaltado negro
En el caso de como limpiar hierro esmaltado negro los materiales son diferentes. También debe seguir algunas instrucciones de seguridad para evitar algunos accidentes.
Es importante que uses guantes durante el proceso y mascarilla. Los olores que desprenden los productos que utilizará son muy fuertes. Mediante el uso de herramientas de seguridad se evitan alergias fuertes o moderadas.
Cómo limpiar las barandillas de forja
Limpiando las barandillas de forja podemos mantenerlas en buen estado y garantizar su seguridad. El hierro forjado es un material resistente, pero hay que protegerlo del polvo, la suciedad, la humedad, la contaminación…, para evitar que estos elementos dañen la estructura de hierro. La forja es muy resistente, pero debemos protegerla de la corrosión o la oxidación para que no sufra daños irreversibles.
Paneles de forja pintados de negro- REF.GD283_2
Pasos a seguir para la Limpieza de Hierro Negro
- Elimine el exceso de grasa y suciedad: Primero, eliminé la grasa y la suciedad acumuladas en la superficie de los utensilios de cocina de hierro negro. Puedes hacerlo con una toalla de papel para absorber el exceso de grasa.
- Lavar con agua: Con una esponja suave, lave la superficie de cocción de hierro negro con agua y un detergente suave. Una vez hecho esto, enjuague bien y asegúrese de limpiar toda la espuma.
- No utilice productos abrasivos: Nunca utilice productos abrasivos para limpiar hierro negro, ya que esto puede dañar la superficie. El hierro negro es un material muy duradero, por lo que no es necesario utilizar productos abrasivos.
- Seque completamente: Use un paño suave, seque muy bien para eliminar el exceso de humedad. Si deja cualquier cantidad de agua, puede dañar el hierro negro.
Pasos a seguir para la limpieza:
- En primer lugar, retire los elementos decorativos, como almohadas y cojines, para evitar que se dañen durante la el proceso.
- En segundo lugar, disolveremos el limpiador en el agua. Utiliza una cubeta, llénala de agua y vierte un chorrito de vinagre o detergente. El vinagre es nuestro mejor aliado para la limpieza de la casa. Use un paño para frotar la plancha. Tendremos que limpiar en partes pequeñas y en círculos. Humedece el paño en el balde y frota hasta que el acero quede limpio, para las zonas más duras puedes usar un cepillo de dientes.
- Por último, humedece un paño solo con agua para limpiar cualquier resto de detergente o vinagre y otro paño para secar toda la superficie. Es recomendable dejar secar el mueble unas horas, dejándolo en una habitación con la ventana abierta. ¡Listo! Tus muebles quedarán como nuevos.
- Elimine el óxido con un cepillo de alambre o papel de lija. Si hay manchas de óxido en el artículo después de limpiarlo, líjelo inmediatamente con un cepillo de alambre grueso o papel de lija. Así lo restaurarás, será más duradero y lucirá como nuevo
- Dificulta el tratamiento del óxido con ácido fosfórico. El ácido fosfórico convierte el óxido que no se puede quitar del fosfato de hierro, que parece una costra dura y negra. Deberá dejar el ácido en el material durante un día completo para realizar esta conversión.
- Eliminar el exceso de escamas. Después de que le hayas dado tiempo al ácido para que se absorba, debes usar el cepillo de alambre para eliminar las manchas de óxido restantes. En este punto, el artículo ya no debería estar oxidado.
- Repita el procedimiento de limpieza. Después de eliminar todo el óxido, deberá limpiar el artículo nuevamente. Esto asegurará que elimines cualquier pequeño rastro de óxido.