Los filtros son la parte más sensible e importante de la campana, por lo que podemos comenzar con ellos. Para ello tenemos que retirarlos por completo, lo cual es fácil ya que suelen estar colocados para poder retirarlos con facilidad. Lo más fácil es meterlos en el lavavajillas, pero antes debes comprobar si son aptos para ello en el manual de instrucciones o en la web del producto.
Si prefieres lavarlos a mano, lo mejor es remojarlos en un recipiente con agua caliente y amoníaco. No solo se pueden limpiar con amoníaco, sino que también podemos utilizar productos degradantes y otros específicos para este fin. Pasados unos minutos, cuando veamos que la grasa empieza a ablandarse, terminamos de retirarla con un cepillo o una esponja suave.
Índice de contenidos
Antes de limpiar su campana, tenga en cuenta…
Algunos de los beneficios de una buena limpieza ya son visibles para sus campanas. Antes de entrar en detalles y explicarte los pasos a seguir para limpiar tu campana de la mejor forma posible, es necesario tomar algunas medidas de seguridad:
¿Cómo desmontar la campana y limpiarla?
¡La capucha está de moda! Viendo la importancia reciente de este equipo, creemos que será mucho más largo. En vidrio y acero, no solo es el mejor aliado para limpiar el aire de humos y olores: también es un elemento decorativo más.
Debido a su importante función, estarás de acuerdo con nosotros en que el mantenimiento, interior y exterior, es fundamental. Motivo suficiente para que nos hagamos con el manual de nuestro amigo y nos explique detalladamente cómo limpiar la capota.
¿Cómo limpiar el interior de la campana?
Esta puede ser la tarea más costosa en el proceso de limpieza porque no tendrá acceso a todas las partes de la campana. No se preocupe si no llega al final del tubo de extracción, debe haber suficiente limpieza dentro de la campana. Existen varios métodos para limpiar el interior de la campana.
Puedes rociar el interior con desengrasante y esperar un rato a que haga efecto. Después de que la suciedad se haya ablandado, puede usar un paño suave o una esponja para quitarla. Si notas que no está bien, puedes repetir el proceso tantas veces como sea necesario hasta que el interior quede brillante.
Limpieza de capotas de aluminio y plástico:
- Productos: limpiacristales.
- Método: limpiar con un paño suave.
- Productos: limpiacristales.
- Método: Limpie la cubierta de vidrio con un paño suave.
- ¡Estad atentos! no use raspadores de vidrio.