El CDC recomienda mantener a las mascotas fuera de la cocina, así como sus suministros. También desinfecte su hábitat y mantenga sus suministros fuera de la casa si es posible.
“No limpie los suministros (de su mascota) en el fregadero de la cocina, las áreas de preparación de alimentos o el fregadero del baño”, dice el CDC.
Índice de contenidos
Enfermedad mano-boca
En estos casos se recomienda dejar actuar 5 minutos y luego enjuagar. No permita que el animal pise la superficie tratada hasta que esté seca. En el caso de los gatos, debido a su costumbre de lamerse continuamente para limpiarse, siempre recomendamos enjuagar las superficies que el gato logra pisar o lamer, para mayor seguridad. Higiene de la zona anal tras la defecación, a ser posible con agua y jabón. En el caso de los niños, siempre que se cambie el pañal, aunque acaben de orinar. Mantenga cortas las uñas de su bebé o niño pequeño y límpielas con un cepillo.
Otra forma de comprobar si hay infección es buscar huevos mediante la prueba de Graham, que consiste en vendar el área anal y perianal y luego mirar bajo un microscopio. Guarde mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente. Esto evita el riesgo de infección por hongos frescos de este tipo que pueden contaminarse con el riego con agua fecal. Tanto la ropa de cama, el pijama, la ropa interior o las toallas que hayan estado en contacto con el paciente deben lavarse con frecuencia y a altas temperaturas. Esto evitará que los huevos se separen y se depositen en otras superficies. También hay que tener en cuenta que, en muchos casos, las infecciones por oxiuros pueden ser sintomáticas, siendo más recurrentes en personas de edad avanzada.
Síntomas comunes en caso de contraer parásitos intestinales
- Dolor en la zona abdominal. Molestias agudas o calambres.
- Cambio de apetito. Los parásitos deben alimentarse y consumir la mayor parte de los nutrientes.
- Diarrea. Es posible que tenga sangre o gusanos en las heces. Cuando hay parásitos en las heces, significa que hay muchos y necesitan ser liberados.
- Tos seca. Algunos parásitos, en particular las larvas, tienden a alojarse en el esófago y provocan tos.
- Prurito. El picor en la zona anal es un claro síntoma de la presencia de parásitos intestinales.
- Fiebre
- Vómitos
- Lávese las manos especialmente después de ir al baño y antes de comer.
- No comer carne ni verduras crudas ni frutas sin lavar.
- Hierva el agua potable durante al menos un minuto, especialmente si la beben bebés y niños.
- Procura no tragar agua cuando nades en piscinas.
- No andar descalzo ni en zapatillas sobre tierra mojada o arena.
- Lavar la ropa, la ropa de cama y los juguetes con frecuencia. Se recomienda lavar las sábanas, toallas y ropa interior en agua caliente (60º C) para eliminar los huevos.
- Dúchate por la mañana.
- Limpia las habitaciones con una aspiradora para eliminar los huevos.
- Lleva a las mascotas al veterinario para ver si tienen lombrices.