Muchas veces hay problemas en casa relacionados con el mantenimiento de la misma, ya sea una tubería estropeada, una baldosa rota o simplemente querer cambiar la bisagra de la puerta del dormitorio, etc.
Cuando surgen estos problemas, nos preguntamos “¿Y ahora qué hago?”, “¿Cómo puedo solucionarlo?” y optamos por contratar a alguien o buscar en internet una solución para hacerlo nosotros mismos.
Índice de contenidos
Otros consejos
Además de la limpieza y engrase, existen una serie de precauciones iniciales para el correcto mantenimiento de las bisagras:
- Los tornillos que unen los herrajes a la tendencia a la apertura de las puertas que puede provocar recorridos incorrectos de apertura y cierre y deterioro de la bisagra. Es recomendable revisarlos y ajustar los tornillos de vez en cuando, aunque no estén demasiado flojos.
- Aunque parezca una obviedad y fuera de lugar recordar, también hay que cuidar las bisagras sin tocar las puertas ni abrirlas o cerrarlas con demasiada fuerza.
Con amoníaco
A pesar de su dureza, el amoníaco también es un buen aliado en la limpieza de fístulas. Eso sí, es muy importante que los mezcles con agua para evitar que se dañen o se contaminen. Aplique esta pasta a la manija de la puerta mientras limpia.
El vinagre es un producto que nunca falla para limpiar, pero ¿cómo aplicarlo al limpiar picaportes? Es muy sencillo, humedece un paño con vinagre y aplícalo en el pomo de la puerta. Posteriormente, sécalo con un paño limpio y seco hasta que el brillo sea el protagonista.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo hacer que las bisagras viejas parezcan nuevas?
Hay muchas maneras de dar un nuevo aspecto a las bisagras de las puertas viejas. Una es renovarlos. Otra es reemplazarlos con nuevas bisagras.