Cuando el metal ennegrece, es necesario devolverle su brillo original. Con un poco de amor y cuidado, el metal dorado ennegrecido se puede limpiar. Aquí hay algunos consejos prácticos para restaurar el brillo del metal.
En primer lugar, debes limpiar los objetos metálicos con un paño húmedo para eliminar la suciedad acumulada. Esto también ayudará a eliminar el polvo o la suciedad adicionales. Puede usar un paño suave para evitar rayar el metal. Si hay manchas difíciles, puedes usar un paño con un poco de jabón para limpiar el metal.
Índice de contenidos
¿Cuáles son los productos adecuados para limpiar metales?
A la hora de limpiar metales, como el acero inoxidable o el latón, es importante incluir los productos adecuados para que no dañen las superficies. La mejor opción es usar jabón líquido suave y agua. Para las superficies de cromo, se puede usar una solución de agua y jabón líquido no abrasivo y un fregado suave. Después de enjuagar, asegúrese de secar cuidadosamente con un paño o toalla de microfibra. Evite el uso de productos químicos agresivos o abrasivos que puedan dañar la superficie metálica.
Para limpiar metales como el acero inoxidable o el latón, se recomienda utilizar agua y jabón líquido suave, evitando productos químicos fuertes y abrasivos que puedan dañar la superficie. Para las superficies de cromo, se puede usar una solución de agua y jabón no abrasiva y frotar ligeramente antes de secar completamente.
¿Cómo limpiar metal oxidado?
Los metales son populares porque son materiales extremadamente fuertes y pueden durar mucho tiempo de una manera increíble. Sin embargo, con el tiempo pueden oxidarse y esto hace que se vean mal. Cabe señalar que la oxidación se produce porque este material entra en contacto con la humedad, haciendo que pierda su oxidación. A continuación, te dejaremos dos trucos principales para limpiar metales oxidados.
Si se trata de una cubertería o elemento decorativo que está oxidado, es importante sumergirlo en agua durante 24 horas. Solo tienes que hacer esto, al día siguiente lavar con agua y jabón neutro de glicerina y secar con un paño absorbente.
Cómo limpiar el latón fácilmente
Pero, ¿con qué se limpia el latón aparte del jabón, el limón y la pasta mencionada? ¿Hay algo más? Por supuesto. Una de las opciones más sencillas es usar bicarbonato de sodio. Especialmente en los casos en que las piezas de latón estén oxidadas. En concreto, basta con disolver un poco de bicarbonato en agua caliente. Luego pondremos la pieza de latón dentro y la frotaremos con un cepillo. Finalmente sacamos la pieza del agua con bicarbonato y la secamos adecuadamente. Como puedes ver, hay muchas otras opciones. ¡Y aún nos quedan más! El ketchup es un ingrediente muy sorprendente. ¡Sí, el ketchup! Si no tienes otros ingredientes, como limón o bicarbonato, puedes verter un poco de ketchup sobre la pieza y frotar con un paño. Descubrirás cómo, contra todo pronóstico, funciona. Del mismo modo, el aceite de linaza también puede ayudarnos a limpiar el latón. En cualquier caso, las soluciones están a tu alcance. Lo más importante es limpiar la alfombra periódicamente. Es mejor prevenir que curar.
Preste atención a este punto antes de aprender a limpiar puertas de bronce
Muchas aberturas tienen manijas, pernos o bisagras que parecen de bronce, pero son de hierro o acero. Verifique que los herrajes de las puertas o ventanas sean de bronce, ya que el procedimiento para pulir cerrojos de acero bronce requiere otras instrucciones.
Las placas de bronce no suelen llevar laca protectora, por lo que se pueden limpiar fácilmente con productos líquidos o pastas. No se recomienda usar lana de acero o esponjas para fregar el bronce. Elija un paño de algodón limpio y seco para evitar rayar el metal. Cuando el metal está limpio, lo mejor es aplicar cera de abejas para aportar brillo y protección natural.