Otra de las ventajas de estos modelos de aire acondicionado baratos es que no es necesario desmontarlos para lavarlos. No obstante, hay que tomar una serie de precauciones básicas, como por ejemplo cortar el suministro eléctrico. Para la limpieza exterior utilizar un paño húmedo o un paño con líquido desengrasante. Luego se levanta la tapa y la rejilla exterior y se lavan con el mismo trapo también. A continuación, se retiran los filtros y se elimina la suciedad con agua y un cepillo suave.
Para acceder al interior del aire acondicionado Mitsubishi Electric, puede utilizar una botella desengrasante con aplicador. Se recomienda hacerlo a una distancia de 10 a 15 centímetros y no dejar ningún espacio sin cubrir. La espuma debe penetrar completamente en el interior. Unos cinco minutos serían suficientes. Con el mismo trapo del principio, retira los residuos que hayan podido quedar.
Índice de contenidos
Oferta Aire Acondicionado Split AP Mitsubishi Electric Serie Alicante
NÚMERO WIFI
MSZ-AP15VGK—-1720 Frig/2150 cal—————— €1195,00
¿Cuáles son los beneficios del aire limpio para nuestra salud?
El aire interior limpio tiene muchos beneficios, empezando por mejorar la salud respiratoria y reducir los síntomas de alergia a corto y medio plazo.
Además, también tiene un efecto positivo en lo que respecta a la relajación, ya que el aire fresco mejora la calidad del sueño, lo cual es necesario para el buen humor general durante el día.
¿Qué nos aporta esto?
- Tu estado de ánimo: reducirás el estrés y la ansiedad.
- Tu aliento: reducirás los síntomas de alergias y asma.
- Por lo demás: el aire que respiras mientras duermes afecta a la calidad de tu sueño.
- Tu sistema inmunológico: el aire fresco favorece el sistema inmunológico, contribuyendo a un mejor funcionamiento de las defensas.
- Tu cuerpo: tu cuerpo se oxigenará con aire libre de impurezas, optimizando tu rendimiento.
En la web oficial de Mitsubishi puedes encontrar todos los detalles sobre este sistema y dos vídeos donde explican visualmente el funcionamiento y sistema de este nuevo aire acondicionado.
Limpiar los filtros
Una de las mayores dudas es como limpiar el filtro del aire acondicionado. La función principal de estos filtros es recoger la suciedad y el polvo del aire que entrará y enfriará la unidad. Por ello, su limpieza es un paso imprescindible para garantizar el buen funcionamiento de tu aire acondicionado.
Para limpiarlos, le recomendamos que apague el equipo para operar con seguridad. Luego abra la cubierta frontal del dispositivo y verá los filtros de aire. Retíralos y límpialos con un compresor de aire o, en su defecto, con agua caliente o fría (nunca caliente). Puedes ayudarte de un trapo o bayeta de microfibra para limpiar los rincones y las grietas y retirar el polvo más duro.