No hay nada más vergonzoso que ver tu tabla de cortar cubierta de manchas negras, sin embargo, no es motivo suficiente para tirarla. Descubra cómo eliminar el moho de su tabla de cortar usando las cualidades del bórax, un producto químico económico y altamente efectivo:
Índice de contenidos
Paso 2: Desinfecte su tabla de cortar regularmente
Cada tan a menudo, desinfecte su tabla de cortar de madera con una solución de una cucharada de blanqueador líquido por galón de agua.
También recomendamos crear una barrera en la superficie para evitar la absorción de líquidos. Primero, frota la madera con aceite mineral de grado alimenticio y luego con una crema a base de cera de abejas, usando una toalla de papel.
Cómo desinfectar una tabla de madera y eliminar líneas de corte finas
Todo lo que necesitas es limón, sal marina gruesa y aceite de coco. Una vieja tabla de rascar, en la que te gusta cortar comida, quedará como nueva. Además, este proceso también lo desinfectará.
Pones sal en la tabla y la frotas bien con medio limón; esto suavizará la superficie del tablero para que las marcas de corte del cuchillo no sean visibles, y también destruirá algunos microorganismos en la superficie. Luego enjuague con aceite de coco. Pon una cucharadita de aceite sobre la mesa y frótalo bien con una esponja o trapo limpio. Claro.
Evita riesgos con las tablas de cortar de plástico
El mayor problema de las tablas de cortar de plástico es que la superficie empieza a dañarse con el tiempo y se desgasta. Cuando vea daños en la superficie, le recomiendo cambiarlo de inmediato. Si no lo hace, esos microplásticos terminarán en sus platos. Aquí te dejo una lista con las mejores tablas de cortar, por si acaso.
Las tablas de cortar de vidrio son muy elegantes y modernas. Están de moda, sobre todo para presentar platos. Para limpiar una tabla de cortar de vidrio, sigue los mismos pasos que una tabla de plástico:
¿Cómo se usa?
- Para empezar, limpia la superficie de la mesa, rocíala con vinagre blanco y deja actuar durante 10 minutos.
- Pasado este tiempo, aclara como de costumbre y deja secar.
Lea también: Las manos, una gran fuente de bacterias