La langosta es uno de los mariscos que más desconfiamos a la hora de prepararla. Lo más importante es aprender a limpiar y cortar muy bien, y el resto es cuestión de práctica.
Índice de contenidos
Cómo cocinar langosta
La mayoría de las veces puedes comprar langosta precocinada en el supermercado, lo más importante si decides comprar este marisco es que ya esté cocida y no recocida; si es así, la carne se vuelve seca y dura.
Si quieres disfrutar al máximo de su sabor, nada como cocinar uno en casa. ¿Quieres saber cómo?
Antes de cocinar la receta
- En cuanto sacamos la langosta de su medio natural, empieza a morir lentamente. Por eso, para mantenerlo vivo el mayor tiempo posible, es necesario taparlo con un paño húmedo, que cambiaremos cada 12 horas.
- Una langosta viva que compramos puede vivir en el frigorífico entre 3 a 4 días a una temperatura de 5 grados. Si se utiliza una langosta viva, lo mejor es comprarla el día anterior para que el gusano sufra lo menos posible. Cuando lo atrapes, asegúrate de que la langosta todavía esté viva y tenga un factor de salud. Que no tenga cortes ni daños, que sus patas y pezuñas estén intactas, que el caparazón sea duro y consistente.
- Si la langosta que vamos a hacer está viva, cuidado porque se defenderá. Tus grapas pueden ser peligrosas, aunque por lo general vienen con gomas flexibles para que no se puedan abrir, así que no las quites hasta el final del corte.
- Colocar el bogavante sobre una tabla antideslizante, siempre “hacia arriba” con la cola tocando la zona de corte. La zona donde estuvimos cortando debe permitirnos aprovechar los jugos que fluyen a lo largo del corte. Ya que este líquido es muy sabroso y nos permitirá ofrecer un sabor mucho más profundo a nuestro plato.
- Después de fijar el bogavante, le metemos el cuchillo por detrás de la cabeza y lo cortamos. El tronco se separó de la cola, en 2 partes del mismo tamaño. Luego le damos la vuelta al bogavante y le cortamos la cabeza en 2 partes simétricas. Luego corte el tronco en trozos medianos, utilizando los anillos de corteza.
- También tenemos la opción de rellenarlo, comenzando con un corte limpio en la cabeza y luego rebanando cada aro de la esterilla. Lo reservamos en un bol grande.
Carne de cabeza de langosta
Los siguientes son enlaces de afiliados. Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para brindarnos una forma de ganar comisiones a través de enlaces a Amazon.com y sitios afiliados.
¿Cuánto tiempo tenemos para cocinar la langosta? Cocine la langosta al vapor en aproximadamente 40 segundos por onza. ¿Cuánta agua se necesita para cocinar langosta? Cocer al vapor la langosta requiere aproximadamente 12 pulgadas de agua en el fondo de la olla. La cantidad de agua dependerá de su canasta de vapor. ¿Qué tamaño debe tener mi canasta de vapor? El tamaño ideal es uno que quepa dentro de tu maceta.
Cómo limpiar langostas crudas
Jenny Parker es una empresaria de Nueva Inglaterra que ha estado escribiendo desde 1995. Parker escribe extensamente sobre autoempleo creativo y genealogía; su trabajo ha aparecido en Etsy.com y Ancestry.com. También ha publicado varias colecciones de sus propios cuentos y actualmente está trabajando en su primer libro de no ficción que cuenta la historia de sus antepasados en América.
Abrir y comer una langosta puede ser un proceso bastante laborioso, pero la deliciosa carne lo vale. La parte más sabrosa de la langosta es sin duda la cola; sin embargo, el tracto digestivo también se encuentra en esta parte del cuerpo de la langosta. Si bien comer la cola de langosta con la vena digestiva intacta no tiene efectos adversos, generalmente no sabe muy bien, por lo que la mayoría de los comensales prefieren quitarla. Afortunadamente, quitar la vena solo lleva unos segundos.