Fuente: Pixabay/sferrario1968
El vinagre también se encuentra entre los ingredientes del ketchup, por lo que no te sorprenderá si te decimos que es perfecto para limpiar el cobre. Es particularmente útil para eliminar la corrosión antiestética de su superficie.
Refrigeración
El radiador de refrigeración es el encargado de controlar la temperatura del líquido refrigerante. Es fundamental limpiar periódicamente el radiador, así como el bloque motor, para que el motor funcione a la temperatura más adecuada. Se recomienda una limpieza regular con aire a presión y agua con frecuencia (una o dos veces por semana) dependiendo de las condiciones en las que trabaje.
También es necesario revisar con frecuencia los siguientes elementos:
Cómo evitar el agua en el aceite de los tractores: un pequeño manual de buenas prácticas rutinarias
Hay un tamaño alguna contaminación en todos los aceites. Sin embargo, estos niveles deben mantenerse dentro de los estándares aceptables. Los límites, a su vez, se rigen por normas específicas y dependen del tipo de aceite. Consulta algunas prácticas que pueden ayudar a alargar la vida útil del combustible de tu tractor.
- Realice análisis de aceite periódicos para determinar el nivel de degradación del fluido del motor y crear una buena rutina de mantenimiento para sus máquinas.
- Por la noche, cuando la humedad del aire es mayor, mantenga el depósito lleno, evitando que el gasóleo absorba agua del ambiente.
- Antes de iniciar tus actividades diarias, haz un triaje.
- Si en el depósito del tractor hay un depósito separador de agua, recuerda limpiarlo una vez al mes.
- Seleccionar el filtro separador de agua diésel. Un filtro de motor de calidad preservará sus máquinas por más tiempo. Este dispositivo se puede instalar en la entrada del tanque (prefiltro) o al final.
- Lea el manual del propietario para conocer el período de revisión y reemplazo de los aceites y filtros de su tractor. Los tractores forestales y agrícolas suelen tener este período más corto, ya que circulan por caminos de terracería y ejercen un gran esfuerzo mecánico en sus actividades diarias. Esto puede provocar el desgaste del motor. Es decir, los filtros en los tractores tienen una gran demanda y se les debe prestar especial atención. No lave los filtros, ya que esto podría dañarlos y comprometer la filtración. El sistema debe ser reemplazado de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
- Se recomienda limpiar el tanque de combustible anualmente y reemplazarlo cada tres años o cuando haya signos de corrosión u otros daños.
- Si instaló un sistema de filtro con sedimentos, retírelo y límpielo periódicamente, analizando también la calidad del combustible.
- Prestar atención al origen de los combustibles para evitar aceites contaminados; Incluso los aceites mezclados con biodiesel deben seguir las proporciones establecidas por la Agencia Nacional del Petróleo (ANP) para garantizar que la contaminación del agua no cause daños a su motor.
- Para combustibles con aditivos, asegúrese de que provengan de refinerías. Esto garantizará la calidad del aceite, ya que se fabricará de acuerdo con las normas. Lo mismo se aplica a las gasolineras.
- Al llenar el depósito, tenga cuidado con la junta de la boca del depósito, así como con el accesorio marcador de nivel.
- Cuidado del tanque de almacenamiento:
- Drene diariamente, ya que la presencia de agua en los aceites combustibles favorece la proliferación de microorganismos.
- Elija depósitos que no sean de aleaciones metálicas que contengan cobre, latón y bronce, ya que aceleran la oxidación y la formación de impurezas.
- Fíjate bien en las entradas y salidas.
- No exponga los tanques a altas temperaturas. El calor acelera las reacciones químicas que provocan la degradación y la formación de contaminantes.
- Limpiar los tanques cada dos años.
- Evite almacenar el aceite durante mucho tiempo, ya que puede sufrir un proceso de degradación natural con el tiempo. Esto perjudica sus propiedades fisicoquímicas, formando sedimentos que pueden obstruir los filtros.