El Manchester City se clasificó para los cuartos de final de la Champions League tras vencer por 7-0 al Leipzig en el Etihad Stadium. Una noche que el delantero noruego Erling Haaland nunca olvidará tras marcar cinco goles en 57 minutos. Guardiola lo sacó del campo en el minuto 63 y no batió el récord de Leo Messi.
Solo dos jugadores en la historia de la Champions League habían marcado cinco goles en un partido hasta el pasado martes. El primero fue Leo Messi con la camiseta del Barcelona ante el Leverkusen en 2012 y el segundo fue Luiz Adriano con el Shakhtar en 2014. El tercero de Haaland fue ante el Leipzig tras marcar cinco goles en menos de 60 minutos.
Índice de contenidos
Usa vinagre
Puedes usar vinagre como limpiador, solo dilúyelo en un poco de agua y caliéntalo. Estos son los pasos que debe seguir:
- Vierta agua caliente en una olla, aproximadamente tres cuartos de su capacidad. Agregue el vinagre blanco y revuelva para que la mezcla esté bien combinada.
- Llena la botella con agua y colócala en la olla para que no flote. Caliente esto, no espere a que hierva, solo un poco de calor quitará la suciedad.
- Luego deja la botella en remojo durante la noche. Mezclar vinagre y agua eliminará fácilmente cualquier residuo.
- Retire la botella de la olla y vacíe el interior.
- Dejar secar al aire.
¿Cómo limpiar una botella interior?
Usa agua jabonosa cuando puedas*. Para limpiar las botellas de acero inoxidable, use estropajos, pero asegúrese de que no sean abrasivos. Utilizar herramientas con fibras vegetales como luffa o esparto.
Para una limpieza a fondo, utiliza bicarbonato de sodio o vinagre disueltos en agua una vez a la semana. Mezcle una taza de agua con una cucharada o dos de vinagre blanco y deje reposar la mezcla en la botella durante la noche. Al contacto, se produce una reacción de estiramiento que ayuda a eliminar las manchas del interior de la botella. Recomendamos esta limpieza más profunda si ha utilizado su jarra para transportar bebidas como café o té.
¿Cómo limpio botellas de vidrio si no tengo cepillo?
Si no tienes un cepillo o un cepillo especial para biberones, no te preocupes porque hay otras opciones. Si has leído nuestro post sobre limpieza de envases de aluminio o termos, recordarás usar bicarbonato de sodio y/o arroz. Con vidrio también son útiles para eliminar la suciedad y los malos olores.
¿El arroz como producto de limpieza? Sí, leíste bien, no cometimos ningún error. Solo necesitas llenar la botella de cristal hasta la cuarta parte de su capacidad con este cereal. Luego solo agregue agua caliente hasta llegar a la parte superior de la botella. Para completar la mezcla de limpieza, basta con añadir dos gotas de detergente líquido. Cierra bien la botella y agítala durante unos 20 segundos.
Usando arroz
¿Cómo usar arroz? Pues sí, el arroz puede ser muy útil si no tienes un cepillo para limpiar biberones. Los granos de arroz pueden eliminar gran parte de la suciedad que se adhiere al interior del recipiente, de forma rápida y natural. Para empezar, basta con llenar la botella con arroz hasta la cuarta parte de su capacidad.
Este clásico arroz de 1kg (envase), además de sabroso, puede ser muy útil para limpiar botellas o recipientes de todo tipo.