Hay muchas formas de limpiar tus instrumentos musicales de metal, así que vamos paso a paso para que queden 10 puntos.
Sabemos que esto es lo más importante para ti y que lo cuidas como nadie. Por ello, es necesario seguir estos pasos:
Índice de contenidos
Productos innovadores para la limpieza de instrumentos musicales
Entre los productos presentados se encontraba una innovación que pronto estará en el mercado: Sanis RTU.
- Sanis RTU. Es el único desinfectante del mercado probado y apto para todo tipo de superficies de instrumentos musicales. Es un producto listo para usar y se debe aplicar sobre un paño para la parte exterior del instrumento o sobre una varilla/pincel para que se puedan retirar las partículas que quedan en el interior de los instrumentos de viento. Además, viene en un bote de 30ml con difusor para que puedas llevarlo en tu maletín o cartera allá donde te lleve la música.
- DISPLAY SANISCO2 THV. La versión profesional de THV cuenta con una pantalla de 17” que permite ver las medidas de concentración de CO2, temperatura y humedad en un mismo dispositivo gracias a los tres sensores integrados. Una forma fácil y sencilla de controlar la calidad del aire interior. Indispensable en cualquier sala de prácticas.
- Alas de instrumentos. Estas toallitas han revolucionado la rutina de limpieza de todos los instrumentos musicales por su flexibilidad, seguridad y eficacia. Único en el mercado. Perfecto para niños. Permiten una limpieza a fondo de las superficies de los instrumentos sin dañarlas.
- Refinadas cubiertas para campanas de instrumentos de viento. Aportan seguridad y permiten una perfecta transmisión del sonido. Fácil de llevar en la bolsa de herramientas y reutilizable para 25 usos. Están certificados acústicamente. Es muy recomendable usarlo en habitaciones pequeñas con poca ventilación.
- Portada filtrada específicamente para cantantes. Soluciones implementadas para tu actividad, seguridad y con confirmación acústica. Son reutilizables para 25 usos y se posicionan como un producto imprescindible.
Cuidados trimestrales
Una buena regla general para cuidar nuestro instrumento puede ser realizar una limpieza a fondo cada tres meses, lo que implica que el instrumento se desmontará por completo en sus diversas partes. y póngalos en un recipiente de plástico con agua caliente (!) ¡Ni siquiera piense en usar agua caliente! Las piezas deben empaparse en detergente y limpiarse con cepillos diseñados para este tipo de instrumentos, como el kit de limpieza para tuba y sousáfono Reka, también disponible para otros tipos de instrumentos de viento.
???? Todos los accesorios de guitarra y bajo aquí ???? ????
Los instrumentos de viento deben secarse rápidamente después de cada uso para evitar que la madera se hinche. Las huellas dactilares, el sudor y los residuos de polvo se pueden limpiar fácilmente con un paño húmedo. Sin embargo, se deben tomar precauciones especiales con el agua. Nunca se debe sumergir en agua ni limpiar demasiado húmedo, aunque esté barnizado. Las grietas finas en la pintura pueden permitir que la humedad se filtre en la madera y provoque que se hinche. Sin embargo, como es sabido, el saxofón y la flauta son instrumentos de viento. Dependiendo del acabado, la carrocería puede lavarse con agua y tratarse con el cuidado de pintura adecuado. Para superficies plateadas, use pulidores de plata o paños de limpieza para plata. Los corchos, como los artículos de cuero, se engrasan con regularidad para evitar que se vuelvan quebradizos.
Aproximadamente cada tres meses (dependiendo de la frecuencia de uso), se debe desmontar completamente el instrumento y colocarlo en una bandeja de plástico con agua caliente. Luego sumerja las piezas en detergente y límpielas con los cepillos de limpieza adecuados. Cuando todo esté seco, todas las piezas deben estar recién engrasadas y las válvulas engrasadas antes de volver a montar la herramienta. Sin embargo, hay procesos de mantenimiento que no pueden esperar tanto. Debe limpiar a fondo la superficie del instrumento con un paño suave inmediatamente después de tocar. Residuos como sudor de manos, polvo ambiental, saliva, etc. deben retirarse con cuidado para no dañar los acabados metálicos. ¡Recuerda que existen diferentes paños de limpieza para diferentes materiales!
Según el acabado
- Para instrumentos lacados: Nunca utilice un limpiador de metales, un paño de microfibra de algodón o gamuza es suficiente
- Para instrumentos lacados. resistente a la acción abrasiva de los productos de limpieza, pero menos resistente al sudor de las manos, la saliva o la humedad
- Para instrumentos plateados: No utilice un limpiador de metales a menos que vaya a desmontar completamente el instrumento. Los residuos del producto pueden quedar en lugares que no se pueden eliminar por completo, lo que podría dañar la plata
- Para herramientas chapadas en oro: Además, no use limpiador de metales, use gamuza. A diferencia del níquel, el oro aguanta muy bien la humedad, la saliva o el sudor, pero se raya con mucha facilidad. Ten cuidado
Recuerda que además de metal, tu instrumento está fabricado con otros materiales, por lo que no debes utilizar productos que puedan dañar los tapones o las almohadillas.