Ahora bien, después de saber cómo limpiar persianas mallorquinas, también es conveniente tener en cuenta ciertos consejos para que todo el proceso sea más fácil, cómodo y seguro, como los que te presentamos a continuación:
- )
- Antes de empezar a limpiar, conviene que nos aseguremos de retirar bien el polvo acumulado utilizando una escobilla nueva, aunque también podemos utilizar una brocha.
- Esto es necesario, de lo contrario solo esparciremos la suciedad por toda la persiana.
- Aunque, como ya hemos comentado, se puede utilizar un producto de limpieza específico según el material de las persianas, por su sencillez puede ser muy cómodo utilizar un poco de agua templada y jabón.
- Debemos limpiar cada varilla de persiana por separado; Para ello podemos utilizar diferentes trucos, por ejemplo, utilizar material viejo como metal y colocarlo poco a poco sobre las varillas.
- No obstante, en el caso de una persiana de aluminio, podría ser muy recomendable utilizar un poco de alcohol, aunque el jabón cumple la misma función.
- Podemos coger unas pinzas para barbacoa o hielo, de esas que están abiertas, y luego cerrarlas, asegurándonos de atar unos paños en sus extremos con gomas elásticas.
- Mediante este invento podremos limpiar todas las varillas de forma fácil, cómoda, eficaz y rápida, sin mojarnos las manos.
- Después de la limpieza, ya sea con agua o con un producto especial, es fundamental que nos aseguremos de secar completamente las persianas con un paño de algodón, ya que de lo contrario pueden quedar manchas blanquecinas.
- Además, a la hora de utilizar algún producto, debemos asegurarnos de no rociarlo directamente sobre la persiana, ya que podría dañarla.
- También es importante tener en cuenta que tenemos que limpiar las persianas mallorquinas asegurándonos de hacerlo de arriba abajo, de lo contrario, solo ensuciamos lo que ya habíamos dejado con brillo propio.
- Por último, es importante asegurarse de limpiar las persianas cuando no estén expuestas al sol o en días muy soleados, porque de lo contrario no tendremos suficiente tiempo para secarlas y por lo tanto, no . capaz de terminar bien.
Índice de contenidos
Cómo limpiar válvulas de cilindros de aluminio
Para limpiar válvulas de cilindros en viviendas y locales comerciales, utilice una esponja y un producto de limpieza. Luego enjuague cada lado con otra esponja limpia mojada en agua y séquelos con una toalla o un trapo.
Si la persiana es alta y difícil de limpiar desde el exterior, se puede acceder al exterior desenroscando la caja y bajando la persiana para dejar al descubierto toda su superficie limpia y enrollada. En caso de que sea peligroso limpiarlos por fuera, no lo intentes, mejor contrata directamente a un profesional y no arriesgues tu vida por la limpieza a ciegas.
Aluminio
En el caso de las válvulas de aluminio, la limpieza es muy fácil. Primero, limpia con un paño para quitar el polvo y luego, en lugar de mojar un paño de algodón en agua, hazlo en alcohol.
Para limpiar las persianas de PVC solo tienes que usar detergente para ropa y ponerlo en una bañera con agua. Humedece un paño de algodón o microfibra en agua, tíralo y utilízalo para limpiar la persiana por dentro y por fuera. Al final, use un paño húmedo solo con agua para eliminar los residuos de jabón y seque la persiana.
Limpieza de válvulas de cilindros de aluminio
La limpieza de válvulas de cilindros de aluminio puede ser más complicada. Para ello, recomendamos comprar una esponja suave, agua tibia y un producto de limpieza. En el caso de que la persiana esté situada de forma inaccesible, puede desenroscar la caja donde se recoge la persiana y limpiarla.
Si por el contrario es una persiana grande y está situada en el exterior, lo mejor es utilizar una máquina hidrolimpiadora con jabón antigrasa, para que se elimine toda la suciedad acumulada. . .
Plumero para quitar el polvo
Este truco es perfecto para mantener las persianas perfectas durante más tiempo y con poco esfuerzo. Lo más importante es que pases el plumero todos los días o seguido. De esta forma y con este sencillo gesto, no tendrás que limpiar a fondo tus persianas de forma habitual. Pero ten en cuenta, que si no sabes cómo limpiar persianas muy sucias, no debes utilizar este método, porque es más adecuado para la limpieza diaria.
El aspirador es un auténtico milagro a la hora de quitar la suciedad de las persianas con poco esfuerzo. Todo lo que tienes que hacer es pasarlo directamente a través de ellos para obtener un resultado más aceptable. Limpieza en seco que da muy buenos resultados. Y si quieres un resultado aún mejor, sigue estos pasos: