Para facilitar el desmontaje de la mampara de ducha, existen algunos trucos que pueden hacer que todo sea más rápido y eficaz. ¡Seguro que quieres conocerlos!
A medida que comience a quitar los tornillos de la pantalla, tenga una pequeña caja o recipiente listo para contener todos los tornillos que está quitando.
Índice de contenidos
PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA MEJORAR TUS MAQUINAS DE DUCHA
Para eliminar gérmenes, manchas de jabón y productos para el cabello, cal y moho que se acumulan en las Mamparas, tienes varias posibilidades:
- Vinagre de limpieza blanco. Es uno de los productos que encontrarás en el mercado bastante económico y que, además, es ecológico.
Acondicionamiento del espacio
Lo primero que debes tener en cuenta es dónde encontrar las pantallas y todo lo que vas a retirar durante la limpieza. Este paso es muy importante dada la sensibilidad de algunas mamparas de ducha.
Cuando estés seguro de que no hay peligro en el lugar elegido y que no podría provocar un accidente, podemos continuar. Una sugerencia que te daremos desde Blog Decorabaño es colocar las lonas en el suelo de la habitación que previamente se forró. Colocar una toalla o manta evita el deterioro del suelo y mamparas.
Desmontar la antigua mampara de ducha
La primera tarea que debes hacer es desmontar la antigua mampara.
Para ello, primero retira toda la silicona que bordea la pantalla con un cúter afilado y una espátula. Para desmontar la mampara hay que tener en cuenta el modelo (corredera, abatible, redonda, etc.), ya que, dependiendo de ello, se hace de una forma u otra.
Limpieza de mamparas según su contenido
- Mamparas de cristal. Para este tipo de mamparas se puede utilizar vinagre, conocido por sus propiedades antisépticas y desinfectantes. Después de unos minutos, retírelo con un paño empapado en agua. Por si fuera poco, puedes mezclar vinagre con bicarbonato, que también es muy bueno porque quita la suciedad, es desinfectante y sirve para blanquear las superficies.
- Separadores acrílicos. Este tipo de pantalla retiene una mayor cantidad de moho y otras bacterias. En estos casos se recomienda utilizar alcohol, amoníaco y agua. La combinación de estos tres desinfectará todo tipo de agentes.
- División Plásticos. Para limpiar este material, también puedes utilizar una mezcla de agua, alcohol y amoníaco, y retirarlo pasados unos minutos con un paño húmedo.
¡Un último consejo! Si quieres que tu pantalla vuelva a ser como era al principio, cuando esté completamente limpia, límpiala con un paño húmedo con jugo de limón.