Las mamparas de baño son un elemento imprescindible para tu ducha o bañera que, con los cuidados adecuados, pueden alargar su vida útil durante muchos años. Una limpieza adecuada siempre hará que tu pantalla luzca como el primer día. Te ofrecemos unos prácticos consejos para limpiar la mampara de tu baño que te facilitarán el día a día.
La práctica función de las mamparas no solo son el complemento perfecto para tu baño, sino que también pueden ser estupendos elementos decorativos para dar un toque diferente a esta estancia de tu hogar o negocio.
Índice de contenidos
PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA MEJORAR TUS MAMPARAS DE DUCHA
Para eliminar gérmenes, manchas de jabón y productos para el cabello, cal y moho que se acumulan en las Mamparas, tienes varias posibilidades:
- )
- Vinagre de limpieza blanco. Es uno de los productos que encontrarás en el mercado bastante barato y que además es ecológico.
Realice una limpieza regular
Una escobilla de goma es uno de los artículos más prácticos y asequibles que pueden evitar que las mamparas de ducha de cristal vuelvan a aparecer marcas de agua y cal. Algunos tienen un soporte que se fija a la pared de la ducha, lo que los hace fáciles de usar cada vez que te duchas. Después de ducharte, limpia toda la humedad del cristal de tu mampara de ducha para evitar que aparezcan marcas de agua.
Mantén tu baño bien ventilado para ayudar a que el agua se evapore rápidamente de la mampara de la ducha. Es más probable que aparezcan marcas de gotas cuando el agua se asienta en la superficie durante períodos prolongados.
Mantenimiento diario de mamparas
Todos los días después de la ducha, utiliza una escobilla de goma para eliminar las gotas de agua y los restos de jabón. Un ejemplo son las de cal, que aguantan mucha más higiene. Una es combinar bicarbonato de sodio con vinagre y usar la pasta resultante en las máculas.
¿Por qué se ensucian tanto?
Las mamparas de los baños siempre están sucias.
Algunos de los factores por los que esto sucede son: su uso diario e intenso, los restos de jabones y geles, etc. Además, porque en algunos lugares aparecen manchas de cal debido a la dureza del agua, y por estar en contacto permanente con el agua y la humedad, se puede formar moho.