El cemento puede quedar como residuo después de la cantería, dejando manchas en la superficie de los ladrillos que queremos que sean visibles. Esto hace que nuestro trabajo parezca falso y arruina la estética de la pared.
Para resolver este problema, necesitarás:
Índice de contenidos
Decorar una pared de ladrillos a la vista
Una vez restaurada la pared interior de ladrillos, puedes decorar la habitación como más quieras . A menudo, se tiende a pintar de blanco ladrillo u otro color, consiguiendo darle a tu hogar un aire diferente. Si decides pintarlo de blanco ladrillo, conseguirás dar una sensación de amplitud y serenidad. Dejarlos en su color original puede dar como resultado un aspecto más cálido e industrial, aunque el espacio se siente más pequeño de lo que realmente es. Y sobre todo, piensa bien si quieres pintar el ladrillo, ya que dependiendo del color que lo pintes, puede resultar complicado recuperar el tono original.
¡Esperamos que este artículo lo inspire a renovar las paredes interiores de ladrillo! Como siempre, recomendamos que la restauración sea realizada por un profesional que garantice que se cumplen las medidas de seguridad necesarias y asegure el éxito de su restauración.
¿Por qué limpias una pared de ladrillos?
Una de las últimas tendencias arquitectónicas que se ha puesto de moda es el ladrillo visto. Las paredes de ladrillo están de moda en las casas modernas, recuperando el antiguo ladrillo de la pared o recreándolo mediante nuevas técnicas.
El ladrillo caravista es un tipo de revestimiento de pared muy utilizado en la construcción. El ladrillo rústico se utiliza por su resistencia, y por su fácil mantenimiento exterior e interior.
Limpieza de caras de ladrillo ligeramente sucias
- El primer paso para limpiar la cara es cepillar con un cepillo de dureza media para eliminar los residuos sólidos.
- El segundo paso es aplicar el producto de limpieza adecuado para cada tipo de mancha. Para limpiar las manchas blancas en los ladrillos, el vinagre puede eliminar muchas de ellas. Para las manchas de grasa, un desengrasante alcalino eliminará muchas manchas y suciedad de la superficie.
- Ahora volveremos a cepillar la fachada para disolver las manchas.
- Luego, enjuaga la cara con una manguera, procurando usar boquillas o pistolas de jardín para no mojar demasiado la cara.
- Después de eso, limpiaremos el resto de la cara con una solución de agua y vinagre y enjuagaremos toda la cara con agua.
- El primer paso es cepillar la fachada con cepillos de alambre o cerdas de hierro para eliminar los restos sólidos más endurecidos.
- En segundo lugar, aplicar el producto más adecuado para cada tipo de mancha. Por ejemplo, si tenemos manchas de cemento, salitre o cal, podemos utilizar productos desincrustantes para ladrillo. En cambio, si tenemos una fachada ennegrecida o quemada, utilizaremos productos alcalinos como desengrasante.
- Después de aplicar el producto para limpiar el ladrillo, cepillar con un cepillo de dureza media para eliminar la mancha.
- Y finalmente, enjuague la cara del ladrillo con agua a presión, preferiblemente tibia.