- Primero debes cepillar la superficie para eliminar el polvo y la suciedad como en el caso anterior. Si tenemos árboles en el jardín o patio, podemos utilizar un soplador de hojas.
- Mezclar agua caliente y jabón neutro en una cubeta hasta formar agua espumosa, y mezclar con un palillo o cinta adhesiva.
- Cuando tengas la mezcla lista, espárcela y frota con un cepillo o cepillo y enjuaga con abundante agua limpia, puedes usar una manguera.
- Para evitar las manchas de cal, se recomienda utilizar agua destilada.
- Se puede utilizar equipo de agua a presión en la cara.
En los casos en que la superficie esté muy expuesta a la intemperie, en L'Antic Colonial recomendamos el lavado anual con FILACLEANER para eliminar los residuos provocados por agentes externos.
Índice de contenidos
Mantenimiento y limpieza de piedra natural en exteriores
En el caso de revestimientos, la limpieza del paramento de piedra natural no supone mayores inconvenientes. Si no hay manchas específicas, solo necesitas agua. Pero la piedra natural, al ser un material poroso, puede absorber todo tipo de sustancias. En estos casos, le recomendaremos qué tratamiento aplicar para que no se altere el color, la consistencia, la textura y el brillo de la piedra natural.
Si necesitamos limpiar caliza exterior con problemas de oxidación, primero debemos eliminar el óxido. A continuación, se tratará la piedra natural para garantizar su aspecto original y su durabilidad en el tiempo para que el problema no se repita.
- Sacamos las piedras del río y las recogemos en un cuenco grande para clasificarlas. Después de eso, tomamos un paño de microfibra que puede atraer el polvo y la suciedad.
- Colocamos un bol del mismo tamaño al lado de donde tenemos las piedras que vamos a limpiar. Asimismo, debemos utilizar un paño absorbente ligeramente humedecido con agua tibia.
- Agreguemos unas gotas de aceite de almendras al paño absorbente, luego usemos este elemento para esculpir cuidadosamente la superficie.
- Cabe señalar que lo mejor es utilizar un movimiento circular para conseguir una limpieza que dé brillo a la superficie de la piedra.
- Por último, deja secar las piedras en un espacio donde dé un poco de sol y quedarán como la primera vez.
La piedra de cantera se utiliza comúnmente para construir muros y fachadas exteriores. Por tanto, es un material relativamente resistente y práctico que nos facilita mucho el mantenimiento. Para limpiar piedra de cantera, todo lo que necesita es una manguera, bicarbonato de sodio y un poco de limpiador de pH neutro. ¿Qué debemos hacer con estos recursos? A continuación, lo explicaremos.
DOS sugerencias
Los pasos anteriores son las tareas básicas que debemos realizar a la hora de limpiar las escaleras de un edificio.
No obstante, es importante tener en cuenta que, dependiendo del material del que estén hechos, los productos de limpieza varían.
Mantenimiento de escaleras de mármol
Los fabricantes de mármol siempre aconsejan a los clientes que cuando están pensando en mantener este elemento no se preocupen demasiado, ya que simplemente no está. algunas reglas que deben recordarse y tenerse en cuenta para obtener los mejores resultados.
- Para mantenerlo limpio, debes usar un jabón suave, y comienza a limpiar cada parte de las escaleras, el baño, el piso o cualquier área que necesites limpiar.
- ¡Atención! Nunca limpie sus escaleras con productos ácidos, químicos o lejías, si mancha el mármol con un producto ácido, vierta agua para diluirlo y séquelo rápidamente con una esponja.
- Para proteger tus escaleras de mármol, también puedes cubrirlas con cera y un producto antimanchas.
- Por último, si quieres restaurar el brillo, límpialo con un paño y aceite desenergizado.