Ahora que su piso está nuevamente limpio, saludable y libre de manchas, es hora de aplicar el tratamiento final.
Índice de contenidos
Cómo limpiar suelos de cerámica
Para limpiar una tarima de barro es importante que utilices productos de limpieza específicos, ya que si utilizas productos inadecuados podemos provocar que la suciedad que manchará se quede siempre así poroso. ¿Qué productos puedes utilizar para limpiar un suelo de terraza de barro? Puedes usar agua y lejía; y para un look más refinado se puede utilizar cera vegetal.
Los suelos de gres cerámico y gres porcelánico suelen requerir menos mantenimiento. Además son materiales no porosos, por lo que el riesgo de manchas se reduce notablemente. Para limpiar las juntas entre las baldosas se puede utilizar agua y lejía. Si la suciedad está muy incrustada, se recomienda utilizar un cepillo más pequeño para esa zona, o uno con dientes que no utilices.
¿Cómo limpiar baldosas porosas de exterior?
Los mosaicos porosos suelen ser la mejor opción para los consumidores. Pues tiene cualidades antideslizantes, perfectas para prevenir cualquier tipo de caída. Sin embargo, este tipo de superficies pueden volverse más ásperas con el tiempo. Además, puede aumentar si no se realiza un mantenimiento adecuado.
Por lo tanto, es necesario limpiar siempre y correctamente las baldosas. Recuerda que las baldosas porosas tienen juntas donde la suciedad se adhiere fácilmente. Pero en realidad, con trucos caseros, puedes limpiar tus superficies fácil y rápidamente.
Pavimentos de piedra
La piedra es un material natural muy resistente. Recuerda que no todas las superficies de piedra se pueden limpiar de la misma manera.
Para superficies rústicas basta con agua y un poco de jabón con pH neutro. Aplicar la mezcla con una brocha o esponja de cerdas suaves para no dañar la superficie de la piedra. Es importante que enjuagues todo el piso y lo seques con un paño.
Limpiar una terraza con suelos de terracota:
La terracota es una gran opción para cualquier terraza porque aguanta perfectamente las necesidades del sol. Para limpiarlo bien, lo ideal es quitar con una escoba todas las cosas que nos puedan molestar, así como el polvo. A continuación, tendremos que echar agua con un chorro de lejía y frotar la superficie cubierta de manchas. Así que aclaremos. Las manchas irán desapareciendo, y para evitar que vuelvan a aparecer prematuramente, basta con aplicar una capa de cera de plataforma.
El cemento no es tan común como otros materiales para terrazas exteriores. Para limpiarlo tendremos que preparar una solución a base de agua, un chorro de vinagre, un balde de detergente y otro de amoníaco. Repartiremos la mezcla por el suelo de la tarima y fregaremos con una escoba de cerdas fuertes. ¡Preparar!