El cambio de contadores tradicionales a nuevos equipos con capacidades de telemetría y telegestión, conocidos como contadores inteligentes, ha continuado desde el inicio de los primeros centros en 2011 hasta la fecha de finalización prevista en 2018.
La CNMC (Comisión Nacional del Mercado y la Competencia) ha publicado que el 51% de los contadores ya se han instalado como nuevos contadores inteligentes a finales de 2015. En concreto, 14,4 millones de contadores de consumo, con una potencia de contrato inferior a 15 kW, el nuevo contador ya ha sido instalado. Estos datos se recogen en el Informe de Seguimiento y Aplicación que publica la CNMC.
Índice de contenidos
Desconecte los acumuladores de calor paso a paso
Como es habitual, antes de cualquier operación con estos aparatos, debe desenchufarlo de la red eléctrica. El primer paso para retirar los acumuladores de calor es ubicar los tornillos ubicados en la parte inferior del acumulador de calor. Una vez identificados, hay que utilizar un destornillador para desenroscarlos. Mientras lo hace, la placa frontal se puede quitar colocando los dedos debajo y empujándola un poco hacia afuera (o hacia arriba, según el modelo). Así se sale de los topes y se puede mover sin problemas.
Cuando retires esta parte de los disipadores de calor, encontrarás algunos tornillos nuevamente. Estos deben ser más fuertes y estar hechos de un material más resistente, por lo que podría perforarlos si le resulta más cómodo.
La programación
La principal ventaja de un acumulador es que es electricidad cargada y barata (horas valle) para expulsar el calor durante el día, para que esto sea necesario. contrato de tarifa con tiempo diferencial (DH).
Lo habitual es que la programación de los clústeres de tareas centralizados se haga, a través de un reloj programador en la centralita de nuestra casa oa través de uno centralizado para todo el edificio. Durante el invierno debería funcionar de 22 a 12 horas y durante el verano de 23 a 13 horas, tenga en cuenta que el final de marzo ya está incluido como verano para la tarifa de diferencia horaria (DH), aunque todavía podemos estar usando el calefacción. .
Una instalación de doble circuito es una instalación que corta, a través de dos relojes en el cuadro eléctrico, unos clústeres de tareas instalados durante 7 horas y el resto de acumuladores durante otras 7 horas de carga. Este tipo de instalaciones se han configurado de esta forma para poder seguir utilizando las 8 horas de carga de acumuladores de calor a la tarifa anterior de 14 horas.
Este tipo de instalación requiere de algunos pequeños cambios para adaptarse a la tarifa eléctrica de 8 horas actual:
Colectores de depósito eléctrico
Otra de las pilas de energía solar fotovoltaica eléctrica. Aquí no es agua ni fluido caliente lo que se acumula, sino la propia electricidad. De esta forma, cuando cae la noche puedes seguir disfrutando de los beneficios de aprovechar la luz del sol, aunque ya no puedas verla. Y es que los aparatos son necesarios, porque sin ellos valdría la pena invertir en placas solares.
Ahora ya sabes más sobre los disipadores de calor, pero ¿cómo funcionan? En el primer caso lo que se hace es conectar la instalación de placas solares al agua caliente que utilizas en tu hogar. En un depósito se almacenará el agua para que puedas disfrutarla cuando quieras. Si no tuvieras este dispositivo, no podrías. Como puedes ver, no es demasiado complicado. ¿Qué pasa con la segunda opción?