La mejor manera de aplicar H2O2 es con una jeringa y directamente sobre las algas, como podemos ver en este vídeo. Antes de agregar peróxido de hidrógeno, el filtro debe apagarse y dejarse durante 10-15 minutos después de la aplicación. Así conseguimos que el H2O2 actúe sobre las algas que añadimos y no se muevan por el acuario.
Ventajas: Al verter directamente sobre las algas, es mucho más efectivo. Si no tenemos muchas algas, la cantidad de H2O2 en el acuario será muy baja. Aunque dijimos usar 25 ml por cada 100 l, si agregas 10 ml a todas las algas, mejor.
Índice de contenidos
Agua verde en el acuario
El agua verde es un poco más evidente: se debe al crecimiento de algas. Es difícil deshacerse de él, pero si conoce la causa, es más fácil actuar. Estas son las principales causas del agua verde:
- Demasiada luz. La causa más obvia y la más fácil de curar es demasiada luz. Colocar el acuario bajo la luz solar directa o dejar las luces encendidas durante demasiado tiempo provocará el crecimiento de algas. Reduzca la cantidad de tiempo que las luces están encendidas y aleje el tanque de la luz solar directa.
- Exceso de nutrientes. Los nutrientes como los fosfatos y los nitratos favorecen el crecimiento de las algas y también deben reducirse para combatirlas con éxito. Cambiar el agua tendrá un efecto inmediato, pero probablemente no resolverá el problema por completo.
- Fosfatos. Los fosfatos provienen de dos fuentes: del material en descomposición, como la comida para peces, y de la fuente de agua misma. Si el agua del grifo tiene un alto nivel de fosfato, deberá usar un dispositivo de ósmosis inversa para tratar el agua. También puede reducir el nivel de fosfato al reducir la cantidad de alimentos que alimenta a sus peces.
¿Agua verde en el acuario?
A todos los que tenemos agua verde en nuestros acuarios nos ha pasado y puede ser un momento desafortunado, sobre todo si eres principiante.
Sin embargo, según el color y las circunstancias en las que el agua aparece turbia, se buscan las causas subyacentes.
Nutrientes para plantas de acuario Flor
¡Lo quiero!
- No limpie en exceso el acuario. Recuerda que el acuario es un ambiente vivo, donde todas las bacterias forman parte del ecosistema y son esenciales para la vida de otras especies. Realice cambios parciales de agua cada 3-4 semanas o cuando las pruebas lo indiquen. No utilice limpiadores de grava, ya que aquí es donde vive una gran cantidad de bacterias que eliminan el nitrógeno. Simplemente elimine parte del agua base y reemplácela con agua limpia y sin cloro.
- El acuario requiere tiempo hasta que todos los peces que viven allí sean iguales. No debes obsesionarte con su cuidado, ya que esto solo estresará a los peces. Cada tarea de mantenimiento tiene una frecuencia adecuada y si estás constantemente reemplazando decoraciones, grava o filtros, no permitirás que el ecosistema prospere. Solo relájate y observa, conocerás la personalidad de cada pez y podrás saber si alguno de ellos está enfermo.
¿Está mal el alga del acuario después de arreglarlo?
Aunque molesto a primera vista, hay que recalcar que un crecimiento moderado de algas en el depósito no está nada mal. Especialmente en acuarios recién instalados, el ecosistema debe establecerse y casi siempre pasa por una fase de crecimiento excesivo de algas. Esto es normal y no deberías preocuparte.
Además, a medida que las plantas del acuario crezcan, absorberán más nutrientes, provocando el “desplazamiento” de posibles crecimientos de algas y disminuyendo el tono verdoso del agua. Es cuestión de tiempo antes de que las cosas mejoren: por lo general, en 1 o 2 meses, el nuevo ecosistema se estabilizará.