La limpieza de los auriculares no suele tenerse en cuenta, aunque los usemos de forma continuada, aunque puede perjudicar la higiene de nuestros oídos y provocar infecciones leves. . limpialos. Para quitarlos, tire suavemente y saldrá. Una vez retirados, coloca el auricular con el altavoz hacia abajo y puedes fregar la malla metálica (que queda al descubierto tras quitar la goma elástica) con un cepillo de dientes para eliminar toda la suciedad. También puedes frotarlo ligeramente con un paño con alcohol, pero no lo mojes, solo agrega unas gotas para humedecer el paño. Con este paño frota también los cables o el resto del auricular.
Índice de contenidos
¿Funcionan estos consejos para otros tipos de auriculares?
Aunque en esta guía se proporciona una solución de limpieza para auriculares, las instrucciones se pueden usar para otros tipos de auriculares o incluso para otros dispositivos. Siempre es importante que el agua no entre en contacto con los componentes electrónicos, ni con los puertos o conectores, ya que son las zonas más sensibles.
En ningún caso se deben utilizar materiales abrasivos o cortantes. En cualquier caso, es imprescindible seguir las instrucciones y recomendaciones del fabricante para la limpieza y mantenimiento del producto específico.
¿Por qué limpias tus auriculares?
Los auriculares son como imanes para el sudor y la grasa de tu cuerpo. La mayoría llega a tus almohadillas.
Cuando tienes los fluidos corporales de un mes atrapados en tus auriculares, comienzan a apestar. Los auriculares grasosos no solo atraen la suciedad, sino que también son un excelente lugar para que crezcan las bacterias.