Muchas veces pensamos que podemos usar cualquier producto para limpiar diferentes materiales, y la verdad es que es uno de los grandes errores que se cometen y muchos accidentes ocurren con él. No te sorprendas si limpias una tumba de granito con detergente, por ejemplo, y luego experimentas algún cambio, de color o textura, porque la verdad es que hay que usar productos especiales para esa superficie. Hoy descubrirás cómo limpiar una tumba de mármol en 3 prácticos pasos.
Índice de contenidos
Limpieza y mantenimiento de lápidas de granito
El granito es un material muy utilizado en el arte funerario, una piedra abundante con una gran cantidad de colores y texturas diferentes. En comparación con otros tipos de material, se descompone más lentamente y los grabados realizados en la lápida se pueden leer después de cientos de años.
Estos son los pasos a seguir para hacer una buena limpieza:
¿Cómo repasar las letras?
Si al limpiar la lápida notamos que se han borrado las letras, podemos volver a pintarlas. En primer lugar, debemos asegurarnos de que esté completamente limpio, de lo contrario, el resultado destruirá la apariencia del nicho.
Otra forma de limpiar el mármol
En el caso del mármol hay otra opción. Toda la lápida se frota con bicarbonato de sodio y, cuando se cubre, toda la superficie se cubre con cal. Juntos se convierten en un elemento que elimina todo el sarro. Después de eso, es necesario enjuagar bien con el mismo procedimiento que para el resto.
En muchas de nuestras lápidas hay placas, cartas o incluso jarrones donde colocamos nuestras flores. Estos adornos son de acero inoxidable y deben limpiarse de manera diferente. En estos casos, es fundamental que esté bien aislada del resto de la lápida, ya que estos materiales degradarán cualquier resto de líquido que utilicemos para limpiar el mármol o el granito.