Polvo, suciedad, hojas, insectos, papel o plástico que puedan salir volando de la calle… todo esto es solo un ejemplo de lo que podemos encontrar en nuestros espacios exteriores. Empieza cepillando bien toda esa suciedad acumulada para que sea más fácil dejarlo impecable. Ten en cuenta que cuanta más suciedad elimines en este primer paso, menos tendrás que trabajar en los siguientes.
Una vez eliminada la primera capa de suciedad, ataca el resto con la ayuda de una hidrolimpiadora. Para limpiar tu terraza, con agua a presión de una hidrolimpiadora, puedes hacerlo en un tiempo récord. Si quieres puedes añadir detergente, pero si quieres limpiar de la forma más ecológica posible, el poder del agua a presión te ayudará a lavar la suciedad incluso sin la ayuda de otro tipo de productos.
Índice de contenidos
Cuarta parte: El tratamiento final
Ahora que su piso está limpio, saludable y libre de manchas nuevamente, es hora de aplicar el tratamiento final.
Cómo limpiar el suelo de terrazas y patios para que queden como nuevos.
Las terrazas y los patios son espacios muy útiles en casas, empresas o diferentes instituciones porque permiten pasar tiempo al aire libre y divertirse en otros lugares.
Sin embargo, todo esto requiere un mantenimiento periódico y los respectivos desafíos; por ejemplo, limpiar el piso y dejarlo como nuevo, lo que implica un trabajo complejo.
¿Qué necesitas para limpiar el suelo de la terraza?
- Cepillo o escoba para barrer toda la superficie antes de fregar.
- Manguera para enjuagar el suelo antes y después de barrer. Si tienes un vaporizador profesional, mejor aún.
Deseche lo que no necesita
Esto es lo primero que debe hacer cuando limpie su terraza y patio antes del verano. Una vez que haya revisado cada rincón y grieta, deshágase de lo que ya no usará y lo que no reparará. De esta manera, tendrás más espacio para trabajar y refrescar algunas cosas.
En este punto nos referimos a los restos de muebles antiguos que tenías pensado restaurar o reutilizar durante mucho tiempo y, por diversas razones, nunca arreglaste. Si hay niños en la familia, puedes donar o tirar juguetes que ya hayan pasado varias temporadas.