1Para empezar esta receta de carrilleras en salsa, lo primero que haremos será limpiar bien las carrilleras, y retirarles la grasa y los tejidos.
Cuando las tengamos muy limpias, les echamos sal y pimienta, luego las espolvoreamos con harina, es solo un poco de harina.
Índice de contenidos
DESCRIPCIÓN de la carrillera de cerdo al curry
La carrillera tiene una carne fibrosa y dura, con mucho nervio o colágeno, pero tras la cocción se convierte en pura gelatina, con una textura agradable y tierna, suave y casi derritiéndose. Es un producto que ha pasado de la casi ausencia y la indiferencia al borde de la excelencia para muchos chefs, por lo que es fácil encontrarlo en las cartas de los buenos restaurantes. La receta de carrilleras al curry, como otras que tengo publicadas, las cociné en la olla a presión, una gran herramienta para acortar los tiempos de cocción y garantizar un resultado perfecto.
También te puede interesar: -Carrilleras al vino tinto con puré de patata -Carrilleras de gorgonzola -Carrilleras de cerdo ibérico al peter
DESCRIPCIÓN Carrilleras al curry
A La carne de la carrillada tiene fibras y carne dura, con mucho tendón o colágeno, pero que después de cocinada se convierte en gelatina pura, de textura agradable, tierna, suave y casi fundente. Es un producto que ha pasado de la casi ausencia y la indiferencia al borde de la excelencia para muchos chefs, por lo que es fácil encontrarlo en las cartas de los buenos restaurantes. La receta de carrilleras al curry, como otras que tengo publicadas, las cociné en la olla a presión, una gran herramienta para acortar los tiempos de cocción y garantizar un resultado perfecto.
También te puede interesar: -Carrilleras al vino tinto con puré de patatas -Carrilleras de gorgonzola -Carrilleras de cerdo ibérico al Pedro
Ingredientes
)
)
¿Cuándo lavar la carne?
Si bien lavar los alimentos es la forma más segura de deshacerse de los gérmenes y es necesario en la mayoría de los casos, como frutas y verduras, aquí hay una excepción: la carne.
La carne cruda no debe lavarse antes de cocinarla. Es posible que hayamos visto a nuestras abuelas o madres haciendo esto, pero es un hábito que debemos evitar por completo. No importa si hablamos de carne de caza, cerdo, cordero, ternera, pollo u otras aves. No importa el tipo de carne. En ningún caso se debe lavar.