Lo primero que tenemos que hacer es imaginar todos los puntos de óxido que tenemos que hacer. Material necesario:
- Papeles de hierro
- Patinete de aluminio
- Diluyente
- Trapos.
Cepillos de alambre
Índice de contenidos
Para quitar las manchas de óxido del hierro
Para quitar las manchas de óxido de pequeños objetos de hierro, sumérjalos durante unas horas en un cubo de gasolina o aceite. es una superficie grande, como una puerta o un portón, sumerja un cepillo en petróleo y frote las partes oxidadas.
Las sartenes de hierro, lavadas una vez y para evitar que se oxiden, hay que secarlas muy bien y engrasarlas con un poco de aceite vegetal. Para eliminar el óxido, frote con una mezcla de jugo de limón y agua.
Destruye el óxido y pinta la fragua
Con el tiempo y las condiciones climáticas, el metal puede deteriorarse y causar oxidación, especialmente si vives en áreas con mucha humedad. Es importante eliminar el óxido y la corrosión tan pronto como los note para que pueda restaurar la apariencia de la pieza sin más preámbulos.
Incluso si no ve óxido en la superficie de su estructura forjada, no es una buena idea esperar a que el metal se desgaste antes de decidir pintarlo. No olvides que si renovamos el esmalte periódicamente, estará protegido y durará mucho más.
Limpieza e imprimación
Una vez acabadas las capas de pintura vieja y dañada, es el momento de limpiar todos los restos. Sea minucioso con este trabajo para que no queden residuos o partículas que puedan adherirse a la pintura nueva y estropear su trabajo y el acabado perfecto.
Para preparar la plancha para la nueva mano de pintura, elegir una imprimación adecuada que haga más duradero y mejor el trabajo. Siga las instrucciones y recomendaciones del fabricante elegido, pero generalmente se requieren al menos unas pocas capas.
¿Cómo limpiar el hierro pintado?
A la hora de limpiar forja pintada como muebles o rejas esmaltadas, la mejor opción es la lejía:
- Mezcla agua con un poco de cloro o lejía.
- Limpiar frotando con una esponja dura, nunca lana de acero ni lijas, ya que podrían rayar y dañar la pintura.
- Aclarar con abundante agua caliente y dejar secar al aire.
- Puedes añadir un poco de vinagre para aumentar su potencia.