Es importante que la salida de humos esté limpia y libre de hollín, por lo que se recomienda limpiar la tubería periódicamente. Se utiliza un bastoncillo de algodón o un ovillo de tela de un diámetro ligeramente menor al de la chimenea, atado a una cuerda y con un peso que le permita caer desde la parte superior del tubo de la chimenea hasta el horno. Levantamos y soltamos varias veces hasta que se suelte el hollín de las paredes de la tubería. Se recomienda evitar los productos químicos siempre que sea posible. No se recomienda utilizar utensilios metálicos que rayen el interior de la chimenea
Para cocinar alimentos sobre leña, el horno debe alcanzar la temperatura ideal. No puede lograr esto si su horno de leña está lleno de cenizas y hollín. Por lo tanto, después de limpiar el tubo de descarga y la regla con el cepillo, utilice la pala para retirar todas las cenizas acumuladas en su interior. Para llegar a las zonas más pequeñas, utilice la brocha más pequeña, teniendo siempre cuidado de no matar la solera.
Índice de contenidos
Cómo elegir el horno
Además de las indicaciones para encender el horno de leña, hay que tener en cuenta otros aspectos para un buen uso del horno. En primer lugar, la leña siempre va al otro lado del termómetro. Por otro lado, debemos tener la chimenea abierta para facilitar la salida del humo y, cuando solo queden las palancas, cerraremos la chimenea para mantener la temperatura. Si el horno no arde bien, tendremos que dejar la puerta abierta.
Este proceso recubre la superficie de los hornos con un esmalte que ayuda a ablandar y soltar los residuos de grasa durante este proceso de limpieza. Para ello, lo mejor es utilizar un deshollinador para limpiar el conducto de humos para que caigan hollín y cenizas en la cámara de combustión. Dado que la cámara del horno cubre el área de salida de humo, el hollín no caerá en el rebosadero ni en la cámara de combustión. Esto permite que el tamaño del horno de leña sea mayor, permitiéndonos tener mucho más espacio para cocinar y bandejas de acero inoxidable para un horno mucho más grande. El funcionamiento de este sistema es que el humo excita los tubos y excita el horno, pero la desventaja es que se llenan de hollín, entonces los tubos actuales no van bien y el horno no hornea uniformemente.
Cómo limpiar un horno de pizza paso a paso
El soplador para horno de leña “Eolo” es la herramienta perfecta para limpiar y sacar la ceniza de la cocina del horno, sin correr el riesgo de ello. usted mismo. Después de la etapa inicial, después de mover el fuego con pequeñas cuchillas, Eolo es muy fácil de limpiar el plato y puede comenzar a hacer pizza rápidamente. Las ventajas del soplador Eolo frente a los cepillos tradicionales para hornos de leña para pizzas: los cepillos fabricados con diferentes materiales metálicos durante su uso tienden a perder las cerdas que podrían acabar en sus pizzas. Además, algunos cepillos son demasiado duros y frotarlos repetidamente eliminará el polvo de las primeras pizzas que cocine.
Una vez que tengas el horno de leña para pizza, es importante mantenerlo limpio para evitar sabores desagradables y complicaciones. Es por eso que hemos enumerado los mejores consejos para limpiar su hermoso horno de leña. Asegúrese de que puede usar el horno de pizza para cocinar deliciosas pizzas y otras delicias limpiando el horno con frecuencia. Puede que te sorprenda, pero tu horno de leña para pizza se calentará después de cocinar en él. Por eso siempre debes esperar antes de limpiar tu horno; no quieres quemarte. Déjalo toda la noche o límpialo un día en el que no hayas cocinado con él antes, para evitar lesiones tontas que podrían evitarse fácilmente; no importa lo sucio que esté, se puede poner. Los residuos acumulados en el horno de pizza no solo pueden hacer que la comida sepa mal, sino que también pueden incendiarse, lo que puede ser muy peligroso. Si tu horno de leña está muy sucio y quieres usarlo, es mejor usar el horno normal esta vez y limpiar el horno de pizza antes de volver a usarlo.
Elegir las herramientas adecuadas
Antes de comenzar a limpiar su horno de pizza, debe asegurarse de tener las herramientas adecuadas listas. Estas herramientas deberían ayudar a proteger su piel, llegar al interior del horno de pizza y ayudar a desinfectarlo. Los utensilios imprescindibles para limpiar un horno son:
- Agua
- Pala pequeña
- Cepillo grande de latón
- Vinagre
- Paño de piezas
- Cepillo de alambre de cobre en forma de media luna
¿Cómo limpiar la piedra refractaria en el horno de leña?
La piedra refractaria es un material que puede almacenar y liberar gradualmente calor para cocinar los mejores alimentos.
Los hornos de leña Alfa utilizan la tecnología patentada Forninox que combina una superficie de cocción refractaria con una estructura de acero inoxidable.