Limpiar a fondo las encimeras de la cocina.
Una cocina limpia no solo se ve bien, sino que también es fundamental para evitar la contaminación cruzada. Una cocina bien limpia es una cocina sana. La encimera de la cocina es uno de los mayores escondites de bacterias, que de no eliminarse podrían poner en peligro la salud de tu familia. Aquí dejaremos algunas sugerencias para limpiar las encimeras de la cocina de forma sencilla.
Índice de contenidos
La mejor manera de limpiar la encimera de la cocina
Las encimeras de la cocina son una de las partes más utilizadas de la cocina y, al mismo tiempo, una de las zonas más visibles del mobiliario. Por ello, si queremos lucir nuestra cocina, debemos mantener nuestra encimera lo más ordenada y limpia posible.
Para ello hay que tener en cuenta el material de nuestra encimera, ya que no todos los productos de limpieza son aptos para todo tipo de superficies. En particular, debemos evitar sustancias abrasivas que puedan dañar nuestra encimera, haciendo que pierda su brillo o color. Aquí te damos algunos consejos para que limpies tu encimera según su contenido.
Limpieza de encimeras de acero inoxidable
Este material es uno de los más resistentes de esta lista y basta con utilizar un detergente neutro y aplicarlo con un paño suave para su limpieza. También hay que tener cuidado con los productos abrasivos ya que pueden estropearlo si se usan con asiduidad. Para suciedades difíciles, la mejor opción es utilizar unas gotas de aceite, que además devolverá el brillo natural.
Desde Cocinas.com esperamos que esta guía de limpieza de encimeras de cocina te sea de utilidad y sepas cómo limpiar tu encimera, sea del material que sea.
Limpieza por tipo de banco.
Acero inoxidable: una de las nuevas tendencias del mercado. Antiguamente era habitual instalarlo en restaurantes, pero recientemente también se está instalando en viviendas en general. Es higiénico, tiene una excelente resistencia al calor y tiene excelentes propiedades.
Para limpiar una encimera como esta, use una esponja y un detergente suave y deje que toda la superficie se seque por completo. Para las manchas difíciles, unas pocas gotas del aceite restaurarán el brillo de sus encimeras. En este caso, no limpie la encimera con una esponja metálica.
Pasos a seguir para limpiar la encimera de la cocina
La frecuencia de limpieza de la encimera suele ser una vez a la semana, ya que las bacterias se acumulan en la superficie y necesitan desaparecer. Para ello, puedes utilizar un producto antibacteriano, pero si no lo tienes, el agua tibia y el jabón también eliminarán los problemas.
En primer lugar, la encimera debe estar completamente vacía de accesorios o aparatos que dificulten la limpieza. Además, antes utilice un paño húmedo para eliminar el polvo o restos de comida que puedan quedar presentes como migas que interferirían demasiado en un buen y eficaz lavado.