En Colchones.es solemos insistir en la importancia de un buen colchón que cubra nuestras necesidades. Pero para tener un buen descanso, el colchón debe ir de la mano de su inseparable compañera, la almohada. En el post de hoy hablaremos de ellos, y en especial de los fabricados con viscoelástica, veremos cómo cuidarlos y limpiarlos para que se mantengan en perfecto estado durante más tiempo. Hablaremos sobre el mantenimiento y la limpieza de las almohadas viscoelásticas.
Índice de contenidos
Entonces, ¿cómo se lavan las almohadas viscoelásticas?
Lo primero que debes saber es que es muy recomendable que compres una funda protectora para tu almohada, como seguramente ya tienes con tu colchón, ya que esto te permitirá protegerla mejor y evitar que se amarillee. manchas Además, la funda se puede lavar con más frecuencia y te ayudará a tener una mejor higiene durante el descanso.
Desde Sofareva nos prometen que es necesario lavar la almohada una vez al mes. Para ello, no es necesario meterlo en la lavadora ni aplicar agua extra. Simplemente aspíralo para eliminar el polvo y luego límpialo con un paño húmedo con jabón neutro, no utilices otro tipo de productos más abrasivos ni apliques demasiada humedad.
¿Cómo lavar una almohada viscoelástica paso a paso?
Para lavar la almohada viscoelástica -o colchón viscoelástico- primero retira la funda de la almohada y lava como indica la etiqueta -normalmente puedes hacerlo con el resto de ropa blanca en la lavadora-.
Humedece un paño con agua tibia y un poco de detergente neutro. Frote suavemente la mancha con un movimiento circular. No uses demasiada agua. Ve a secar los restos de espuma con un trapo, luego enjuaga el trapo y retira el jabón del colchón o almohada.
¿Lavar almohada viscoelástica?
Hablamos de la funda, que tenemos que lavar con frecuencia. Y, sin embargo, encima de esa cubierta, solemos agregar otra cubierta. El del conjunto nórdico o el de las sábanas. Por tanto, la funda de las sábanas se puede lavar más a menudo, pero no podemos olvidarnos de la funda interior, que directamente cubre y protege la almohada.
Aspiradora de almohadas
Esto puede sonar un poco extraño, pero si le gusta una aspiradora de mano pequeña o una con baja succión o un cepillo para tapicería, esta es una gran herramienta para usar con el fin de sacar todo el polvo y posibles ácaros. Todo lo que tienes que hacer es aspirar lentamente la espuma y tener cuidado de no aplicar demasiada fuerza.
Como no podrás usar una secadora de ropa, probablemente lo mejor sea limpiar tu almohada en un día caluroso y soleado. Cuando haya terminado de limpiar, puede colocar la almohada junto a una ventana y dejar que el sol se seque rápidamente, sin esperar toda la noche.