Las manchas amarillas de la bañera son restos de óxido del agua con exceso de hierro y otros minerales que, como la cal, dañan el esmalte del inodoro, obstruyendo incluso las tuberías del baño.
- Los geles y champús de higiene personal contienen aceites que crean una película grasa y resbaladiza si se acumulan en la bañera.
- El vaciado continuo del agua puede hacer que la bañera se vuelva amarilla con el tiempo, el agua deja un anillo que acaba erosionando el esmalte, antes de que eso suceda, arregla el grifo que gotea y evita estos problemas. Otras veces es necesario cambiar el cabezal de la ducha. Estos pequeños fallos de funcionamiento se pueden corregir fácilmente sin preocuparse por blanquear la bañera después de las manchas.
- El uso de productos de limpieza abrasivos también puede manchar la superficie de la bañera.
Índice de contenidos
¿Cómo limpiar la bañera con bicarbonato de sodio y vinagre?
Este es un verdadero “dúo de historias”. Reconocido por abuelas, madres y expertas en el hogar. Barata, ecológica y muy eficaz. Para aprovechar este método y blanquear la bañera, haz lo siguiente:
Vinagre y bicarbonato de sodio
Este es el remedio casero más utilizado para la limpieza general y considerado el mayoría . eficaz. Y es que ambas sustancias, por sí solas, tienen unas cualidades desinfectantes muy fuertes.
En el caso de los baños, es recomendable verter el bicarbonato por toda la bañera. Y después de eso, se roció vinagre encima. Para romper la composición y actuar, debes dejarlo reposar unos minutos. Luego frote con una esponja y enjuague bien.
Los mejores trucos para quitar las manchas de la bañera: las manchas oscuras
Y desde el óxido hasta las repulsivas manchas oscuras, sin duda, una de las manchas más feas que podemos tener en la bañera.
En este caso, tenemos que mezclar un poco de bicarbonato de sodio y la misma cantidad de agua oxigenada, hasta que se forme una pasta. El resultado será un quitamanchas casero muy potente
Jabón neutro
El jabón suave es otra gran opción para la limpieza, es uno de los productos más fáciles de usar y muy efectivo. Sigue estos pasos para tener una bañera impecable:
- Mezcla jabón neutro con agua tibia en un recipiente. Asegúrese de que haya más agua que jabón.
- Moja una esponja o cepillo en esta mezcla y frota la superficie. Concéntrese en las áreas más sucias, pero limpie toda la superficie.
- Enjuagar con abundante agua. Para la suciedad y los escombros muy incrustados, pruebe con un método más fuerte.