La primera pauta que debes tener en cuenta es que los pavimentos de resina epoxi requieren una limpieza ligera, tanto mecánica como química. Esto significa que no se deben utilizar máquinas que ejerzan mucha presión sobre el suelo o que tengan cerdas muy duras que puedan dañarlo. En superficies muy grandes, como garajes o pistas deportivas, es inevitable recurrir a escobas y fregadoras industriales para abordar la limpieza, pero es necesario comprobar cómo les afectan. Las fregadoras húmedas y los aspiradores son una buena opción, siempre que garanticen un buen aclarado y secado final.
Y cuando se trata de superficies domésticas, nada como recurrir a fregonas de mano o trapos sin pelusa en estos suelos. Mediante suaves movimientos circulares, será posible limpiar estos caminos para que queden brillantes.
Índice de contenidos
Necesitas este material para Resin Art
- Glasklares, lösemittelfreies Epoxidharz made in Deutschland
- Sehr gerige Luftblasenbildung, Verarbeitungszeit ca. 30 Minutos
- Einfaches Mischungsverhältnis mit 2 Teilen Harz zu 1 Teil Härter
- 18 increíbles colores diferentes para resina epoxi
- Pigmentos líquidos para una mezcla homogénea del color con la resina
- Muy denso, unas pocas gotas son suficientes para lograr hermosos colores.
Ojos de pez
Estos son cráteres en el acabado epoxi con un punto en el centro y ocurren cuando se aplica muy poca resina en un área y, por lo tanto, el recubrimiento es demasiado delgado. Para evitar esto, debe comprar suficiente epoxi para cubrir completamente toda la superficie. Así no tendrás problemas para cubrir toda la zona y se puede nivelar solo.
Un vistazo a los pisos de resina epoxi
Hay una resina epoxi llamada poliepóxido que es extremadamente estable en condiciones de calor extremo y cuando se mezcla con un agente catalizador puede lograr excelente. dureza con un acabado que consigue una gran resistencia y firmeza. Es muy recomendable para lograr altos estándares de seguridad, higiene y salud; y gracias a que es continuo permite la eliminación de juntas, eliminando la posibilidad de acumulación de suciedad y bacterias, lo que se suma a la posibilidad de un aspecto decorativo, que hace de este sistema una alternativa irresistible para con él.
¿Cómo quitar la textura pegajosa de la resina epoxi?
Un problema común es la formación de una película adhesiva en la superficie de la resina epoxi después de que se haya endurecido. Para solucionarlo, basta con pasar una esponja húmeda con agua tibia por la superficie. Esto ayudará a eliminar la textura pegajosa de la resina epoxi y suavizar las irregularidades que puedan quedar en la superficie. Siguiendo este sencillo consejo, conseguirás una superficie lisa y uniforme.
Para quitar la película adhesiva de la resina epoxi después de que se haya endurecido, se recomienda utilizar una esponja humedecida con agua tibia. De esta forma, se suavizarán las irregularidades de la superficie y se conseguirá una textura uniforme y suave.