Tire de ella hasta el tope, dejando expuesta toda la superficie de la correa. Esto te ayudará a limpiar el cinturón más fácil y cómodamente y se secará más rápido.
Para neutralizar la fuerza de la correa, recomendamos el uso de una abrazadera metálica junto a la bobina de la correa, que imposibilita el rebobinado.
Índice de contenidos
Bowaca siempre ha trabajado la piel de Ubrique (Cádiz). Cuero de alta calidad curtido a mano con gran destreza. Aunque el cuero es un producto muy duradero, no debemos olvidarnos de su mantenimiento y cuidado.
Agentes externos como la humedad pueden dañar la piel. El sudor que producen nuestras manos en el calor del verano puede hacer que el cuero se rompa. El objetivo es eliminar por completo las líneas de suciedad que pueden acumularse con el tiempo.
# Agua tibia y aceite de almendras
- Limpia tus zapatos de cuero con una toalla húmeda y elimina la suciedad o el polvo acumulados.
- Ahora, en un recipiente añade agua tibia y un poco de aceite de almendras.
- Aplicar la solución con una toalla ligeramente humedecida y dejar actuar unos minutos.
- Lavar con agua tibia y dejar secar al aire.
Limpiar el cuero negro es una tarea muy sencilla si aplicas los productos indicados para este mantenimiento. Pues si usas productos caseros puedes obtener resultados profesionales y lo mejor es que son alternativas menos corrosivas.
¿Cómo limpiar cuero liso?
El cuero liso se puede limpiar con cremas a base de cera mineral y cera de abeja, ya que su textura oleosa rehidrata el cuero sin alterar su aspecto original. Se recomienda probar el producto en una pequeña superficie antes de usarlo y seguir las instrucciones técnicas a continuación.
Crema limpiadora de cuero blanca. Si bien se recomienda evitar el uso de humectantes corporales, ya que estos están diseñados para humectar la piel humana, en el caso de los muebles de cuero blanco, la vaselina puede servir como humectante. Aplicar vaselina en toda la superficie del mueble.