Una vez a la semana, o cuando el suelo lo requiera, se debe fregar el suelo con un jabón de pH neutro. La mejor forma de utilizar este producto es añadir un tercio de jabón por cada litro de agua. La forma de aplicarlo es con una mopa de algodón bien escurrida.
Para las manchas difíciles, puedes usar vinagre de sidra de manzana diluido en agua y aplicarlo con una mopa o un paño de algodón. La acidez del vinagre logra remover los residuos de suciedad sin dañar la superficie del piso de porcelanato. Una vez eliminada la mancha, te recomendamos ventilar bien la habitación para que el olor se evapore.
Índice de contenidos
Guía paso a paso para limpiar un suelo porcelánico después de la obra
En primer lugar, es muy importante limpiar bien el suelo con abundante agua limpia. No se preocupe, ya que su nuevo piso de porcelanato tiene una porosidad muy baja y no se verá afectado por demasiada agua. Eso sí, debido a su baja porosidad, puede que tarde mucho en secarse, tras esta primera limpieza puede que las manchas no hayan desaparecido del todo, pero no te preocupes, es completamente normal. Ahora será el momento de aplicar un líquido especial para limpieza al final de la obra que servirá para recuperar el aspecto original del pavimento. A continuación te explicamos cómo elegir el mejor líquido para limpiar tu suelo porcelánico después del trabajo.
Llegados a este punto es muy importante señalar que se debe elegir un líquido especial para el final de la obra en función de varios factores: el tipo de mortero de juntas, el tiempo transcurrido entre la colocación y la limpieza, y la cantidad Existen diferentes tipos de ácidos en el mercado, desde ácidos débiles hasta ácidos muy fuertes. Los productos químicos fuertes pueden suavizar el aspecto de las baldosas, reducir el color y la textura originales de la lechada, por lo que es adecuado utilizar ácidos y tensioactivos de base fosfórica débil. Para suelos muy sucios o para aquellos casos en los que haya pasado mucho tiempo desde su colocación, puede ser recomendable utilizar un producto más fuerte.Los ácidos se aplican al final de la obra diluidos con agua, normalmente la mitad, y se dejan actuar. como. el tiempo recomendado por cada fabricante de productos químicos. Finalmente, y cuando se hayan eliminado los restos de resina y manchas, se recomienda enjuagar con abundante agua limpia con la ayuda de un paño o una mopa en espacios muy amplios, para evitar estos problemas recomendamos elegir productos como Keranet. con Mapei o Row Deterdek. Estos productos específicos para la limpieza de suelos porcelánicos, diluidos con agua y actuando durante el tiempo necesario, eliminan todas las manchas y suciedad del suelo sin riesgo de dañar el suelo porcelánico.
Manchas difíciles
Incluso si tratamos de fregar y fregar con diferentes limpiadores, ¡las manchas y el vaho suelen reaparecer! Aunque desaparecen, es solo por un momento. Es uno de los problemas más recurrentes del gres.
Pero, realmente, ¿qué son estos puntos fijos y halos? Hay dos razones básicas por las que podemos interferir:
¿Por qué deberías cambiar tu rutina de limpieza?
Hemos dicho que tienes que aceptar los cambios en tu trabajo para limpiar suelos de gres mate. Y es que, es muy probable que, hasta ahora, hayas limpiado de forma incorrecta o demasiado superficial. Como resultado, notará una acumulación de suciedad (mugre) y manchas en el gres.
¡Algunos trucos que aprenderás aquí son radicales y te enseñarán a limpiar tu piso profunda y continuamente! Adaptarlo a la artesanía de tu hogar te asegurará la eficiencia. Lo sabemos, muchos de ellos vienen de empresas de limpieza del hogar, y que son las mejores detallando como limpiar suelos de gres mate!
Limpieza de gres porcelánico efecto madera
Los consejos de limpieza para un suelo porcelánico mate (ver aquí) también se pueden aplicar a la limpieza de tu suelo porcelánico efecto madera, que es uno de los más utilizados en este momento. con lo bien que se ve la veta de la madera.
Como decíamos antes, el gres porcelánico tiene una porosidad muy baja Si estás buscando cómo limpiar el gres poroso, seguro que tu suelo será de gres natural, en este artículo te explicamos las principales diferencias entre el gres natural gres y gres porcelánico. También hay mucha gente que confunde el gres poroso con el gres rugoso que puede ser porcelánico y más adelante te explicamos cómo puedes limpiarlo tú también.