Como ves, instalar ventanas climalit hace que tu hogar sea mejor y más cómodo para vivir. Esto hace que la casa sea más atractiva para los compradores potenciales en comparación con una casa con ventanas de vidrio simple. Si alguna vez necesita vender su casa, puede estar seguro de que obtendrá una mejor oferta que el vidrio normal.
Como habrás notado, la luz del sol afecta tus dispositivos, especialmente los que están cerca de ventanas y puertas. Los rayos ultravioleta de la luz solar dañan lentamente los muebles, la decoración e incluso las alfombras. climalit te permite reducir la cantidad de radiación UV que entra en la casa. El aislamiento proporcionado por el doble acristalamiento garantiza menos daños a su decoración interior y muebles debido a las grandes variaciones de temperatura. Puede aumentar el nivel de protección UV agregando una película para ventanas.
Índice de contenidos
Aunque suene tonto… es necesario elegir un buen día
No es recomendable limpiar las ventanas en un día lluvioso, porque es demasiado obvio. Sin embargo, para quien no lo sepa, no es recomendable hacerlo cuando el sol da directamente. Esto se debe a que, en su caso, los productos utilizados se secarán rápidamente, creando molestos reflejos en el cristal. Mejor elegir un día un poco más oscuro y no arriesgarse.
Primero los marcos de las ventanas
De nada sirve limpiar perfectamente las ventanas si luego limpiamos toda la suciedad de los marcos y volvemos a ensuciar las ventanas. Es recomendable limpiar los marcos a fondo con un buen cepillo que elimine la mayor cantidad de suciedad posible, pero este debe ser el primer paso. Después de eso, podemos continuar con los cristales. Así nos aseguramos de no volver a estropearlos más tarde.
Es recomendable hacerlo siempre en la misma orientación, para no dejar marcas que estropeen todo el trabajo realizado. Sin embargo, se recomienda limpiar un lado en horizontal y el otro en vertical. Así, si queda alguna marca, según tu orientación sabrás en qué lado hay que corregirla.
¿Qué es la consolidación?
La condensación es el cambio de estado del agua de un estado gaseoso (vapor) a un estado líquido.
La condensación suele producirse en las ventanas en invierno, debido al contraste de bajas temperaturas exteriores y humedad en contacto con el vidrio.
Ventanas correderas
Las ventanas correderas ayudan a ahorrar espacio y por ello son unas de las más utilizadas. Su principal problema es la limpieza, ya que es difícil acceder a los cristales desde el exterior. La solución es desmontarlos, es decir, sacarlos de la pista para facilitar la limpieza en interiores. En algunos casos puede ser complicado ya que pueden llegar a ser muy pesados, ten mucho cuidado al hacer esta operación y sujétalos con firmeza y desconecta primero la base. En tales casos, es mejor que tenga ayuda, ya que puede lesionarse debido a su alto peso. Cuando estén limpios, volver a colocarlos en el conducto, encajando la parte superior y luego la parte inferior.
Las ventanas fijas son las que más problemas dan, ya que es muy difícil acceder a las ventanas externas. Afortunadamente existen varias herramientas que nos pueden ayudar a mantener nuestras ventanas en orden.