Si revisaste y escuchaste atentamente y hay partes sueltas dentro del convertidor catalítico y estás seguro de que tu auto no está quemando aceite, sigue estos pasos para limpiar tu convertidor catalítico:
- ) La manera más fácil La manera más fácil de limpiar un convertidor catalítico sin quitarlo es usar un limpiador de convertidor catalítico. Lo aplicas al depósito de combustible y no importa si tienes un coche de gasolina, diésel o híbrido. Esto ayudará a limpiar el convertidor catalítico; También limpiará sus sensores de O2 y todo el sistema de escape.
- Consulte el manual del limpiador y vierta la cantidad exacta de limpiador en el combustible indicado en el manual.
- Conduce tu coche unos kilómetros para ver si funciona mejor que nunca. También puede intentar conducir su automóvil a altas revoluciones por encima de 3000 durante largas distancias para calentar demasiado el convertidor catalítico y quemar el reloj por dentro.
Índice de contenidos
Pasos para limpiar el convertidor catalítico
Para ello solo tienes que verter el líquido en el depósito de gasolina, no importa si tienes un coche de gasolina, diésel o híbrido, si este componente es excelente para remover todo el material y encontrar el catalizador.
VENTAJA: Una ventaja de hacer esto es que también limpiará los sensores de oxígeno y todo el sistema de escape.
¿Por qué deberías limpiar el catalizador de tu coche?
A medida que utilizamos el vehículo, se acumulan residuos que pueden crear obstáculos. Sabrás que es el momento de acudir a tu taller en Gijón, Santander, Bilbao o, en definitiva, al establecimiento de confianza más cercano cuando notes que tu coche se queda sin corriente o cuando sientas que sale humo negro. y con un fuerte olor del tubo de escape.
Cuando su escape emite gas sin filtrar, su salud está en riesgo. Además, incurres en multas por no cumplir con las normas Euro que ya te hemos mencionado y que limitan la cantidad de emisiones nocivas que puede emitir tu vehículo.
Consumo de aceite
Probablemente el catalizador esté obstruido por consumo interno de aceite. Esto sucede cuando el aceite ingresa a los cilindros y se quema dentro del convertidor catalítico caliente.
Debe saber si esto sucede en caso de que necesite reparar la fuga interna de aceite antes de usar el sanador porque solo funcionará por un corto tiempo hasta que el convertidor catalítico se obstruya nuevamente.
¿Cómo limpiar el catalizador?
Si su convertidor catalítico está sucio, debemos limpiarlo lo antes posible para evitar problemas. Estos son los pasos que debe seguir para dejarlo como nuevo.
- En primer lugar, debemos encontrarlo, si esta parte está integrada en nuestro vehículo. Se encuentra entre el tubo de escape y el silenciador trasero y suele tener una estructura de panal de cerámica.
- Ahora tenemos que soltar. Es posible, aunque improbable, que tengamos que cortar y luego soldar, en cuyo caso, si no estamos acostumbrados a este tipo de trabajos, es recomendable dejarlo en manos de un profesional. Lo más seguro es que el propio catalizador lleve unas pinzas para facilitar su extracción, sin tener que cortar la pieza. A la hora de desmontar debemos tener cuidado de no romper los tornillos que la sujetan, ya que aunque son bastante grandes, es posible que no aguanten la presión que vamos a aplicar y se rompan.
- Tras desmontarlo del vehículo, iniciaremos la limpieza completa del catalizador. Ponemos un cubo grande debajo del catalizador para no perderlo todo y lo vaciaremos tantas veces como sea necesario durante el proceso. Lo siguiente que vamos a hacer es rociar la pieza con la manguera de agua a alta presión durante mucho tiempo. Es conveniente dar unos golpes ligeros que no se peguen al catalizador para que las partículas de suciedad se separen más fácilmente. Así lo haremos hasta que el agua que llega al balde esté limpia.
- Dejamos secar el catalizador antes de volver a colocarlo y hay que tener en cuenta que la primera vez que arranquemos el coche después de este procedimiento saldrá mucha suciedad y mancharemos el suelo.
- También podemos utilizar productos que mejoren la limpieza, como el diluyente, que es un diluyente derivado del petróleo que se utiliza para disolver y diluir sustancias insolubles en agua, como aceites y pinturas a base de aceite y grasa. Por lo tanto, el uso de este tipo de químicos puede mejorar el resultado.