Ahora, si tu presupuesto es limitado, hay un truco para limpiar la piedra de cantera, pero requiere el uso de ácido muriático. Si vas a considerarlo, recuerda que es bajo tu propio riesgo.
- El primer consejo es no entrar en contacto directo con el ácido, inhalarlo o dejar gotas en los ojos.
- Comience agregando media taza de ácido a un galón de agua caliente.
- Antes de aplicar la solución, debe limpiar la superficie con agua para eliminar la suciedad o el polvo.
- Con guantes, aplique la solución con un estropajo y frote contra la piedra de cantera. Incluso puedes tallar con un cepillo sin ejercer mucha presión sobre la superficie.
- Cuando hayas aplicado lo suficiente, déjalo reposar durante 10 minutos y luego lava con abundante agua.
Índice de contenidos
¿Cómo limpiar la piedra natural?
En primer lugar debemos distinguir entre ataques y manchas. Las manchas se pueden limpiar, pero los daños deben repararse.
A la hora de limpiar piedra natural en interiores debes tener en cuenta los siguientes pasos:
¿Cómo limpiar una pared de piedra con manchas de hormigón o cemento?
En piedra es muy sencillo eliminar las manchas de hormigón o cemento. El primer paso es comprar un producto específico para eliminar este tipo de residuos y diluirlo en agua, siempre siguiendo las instrucciones y cantidades que nos indica el fabricante.
Una vez lista la mezcla, hay que aplicarla sobre la superficie con una brocha, ya que será demasiado corrosiva para la piel si lo hacemos directamente a mano. Luego de esto, es necesario dejarlo actuar según el tiempo determinado por el fabricante en las instrucciones.
Limpieza de restos de obra con piedra natural
Para limpiar los restos de rejuntado y cemento sobre un suelo de piedra natural utilizaremos SANET, que es apto para materiales porosos de exterior.
SANET es un decapante concentrado de salitre, por lo que debe diluirse con agua según las instrucciones del producto. La superficie de piedra natural debe cepillarse y secarse completamente antes de proceder a extender la capa de SANET con una fregona. Deja actuar unos segundos y luego frota y enjuaga con abundante agua. Finalmente, retiraremos la suciedad con una fregona, esponja o aspirador líquido para evitar que el pavimento vuelva a absorber la suciedad.
Herramientas necesarias para limpiar piedra con ácido muriático
- Guantes protectores de plástico.
- Mascarilla protectora.
- Gafas de seguridad.
- Cepillos o cabezales de cepillos.
- Contenedor de 5 galones de capacidad.
- Ácido muriático o agua fuerte o sulfumano.
- Bicarbonato de sodio.
- Agua.
Antes de empezar es necesario aplicar protección a las plantas cercanas, cubrirlas con una bolsa de plástico impermeable o un paño y cepillar la parte exterior y la superficie de la piedra a limpiar, a la superficie eliminada . suciedad, puedes usar agua perfectamente en este proceso para ayudarte.