A la hora de limpiar los azulejos de la cocina, especialmente en bares, cafeterías y restaurantes, el problema es eliminar la grasa que se pega en las juntas de los azulejos. A la hora de limpiar los azulejos de la cocina con vapor, tras el primer paso, puedes utilizar el cepillo con punta de nylon junto con la proyección de vapor a máxima potencia. De esta forma podrás limpiar con vapor las baldosas más fácilmente.
Índice de contenidos
Las superficies se desinfectan con vapor
También en la cocina, las mesas de trabajo son la zona de preparación de alimentos y, por tanto, deben estar lo más limpias posible. No tienes que usar vapor todos los días (a menos que seas un fanático de la higiene), pero la limpieza semanal ayudará a mantener las superficies absolutamente limpias. Sin necesidad de limpiadores químicos a vapor, los limpiadores tóxicos no entrarán en contacto con el área de preparación de alimentos.
La vaporera te ayudará a limpiar y descongelar la nevera sin productos químicos. Con el frigorífico vacío y apagado, retira los cajones y coloca una cubeta para recoger el agua de descongelación. Apuntar la boquilla del vaporizador hacia el hielo acelera el proceso. Asegúrate de que la vaporera no entre en contacto con el agua de descongelación y toma las precauciones lógicas para trabajar con aparatos eléctricos. Cuando haya terminado, limpie el congelador con un paño limpio y ¡listo!
descalcifica el vaporizador con vinagre blanco
Los vaporizadores de ropa requieren mantenimiento, que puede incluir limpieza o descalcificación para garantizar una mayor durabilidad. La frecuencia con la que se debe limpiar el vaporizador de prendas depende de la frecuencia con la que se use, pero generalmente se recomienda una limpieza quincenal para uso comercial y mensual para uso doméstico. Es fácil saber cuándo su vaporera necesita limpieza, si se está cocinando lentamente o si no sale al vapor. La limpieza preventiva regular puede garantizar que esto no le suceda a usted. (1) Siga este procedimiento para limpiar un vaporizador de prendas: Limpie correctamente el vaporizador de prendas Paso 1 El vaporizador de prendas se limpia con agua destilada y vinagre blanco. Apague la máquina y asegúrese de que no esté conectada a la fuente de alimentación. Espere a que el vaporizador se enfríe, ya que se calienta durante el uso. Retire la manguera y la varilla y guárdelas. Asegúrese de que el vaporizador no tenga agua drenándolo a través de la válvula de drenaje o dándole la vuelta si es un dispositivo portátil.2 Paso 2 El vaporizador necesita mucha agua para mantenerse limpio. Llene el tanque de agua con una solución de una parte de vinagre blanco y dos partes de agua destilada después de cerrar la válvula de drenaje. Puedes revolver la solución en el tanque o tapar y dejar que corra para ver cuánto vapor sale. El vaporizador debe funcionar hasta que salga vapor a la velocidad normal.3
Los vaporizadores de ropa requieren mantenimiento, que puede incluir limpieza o descalcificación para garantizar que duren mucho tiempo. La frecuencia con la que se debe limpiar el vaporizador de prendas depende de la frecuencia con la que se use, pero generalmente se recomienda una limpieza quincenal para uso comercial y mensual para uso doméstico. Es fácil saber cuándo su vaporera necesita limpieza, si se está cocinando lentamente o si no sale al vapor. La limpieza preventiva regular puede garantizar que esto no le suceda a usted. (1) Siga este procedimiento para limpiar un vaporizador de prendas: Limpie correctamente el vaporizador de prendas Paso 1 El vaporizador de prendas se limpia con agua destilada y vinagre blanco. Apague la máquina y asegúrese de que no esté conectada a la fuente de alimentación. Espere a que el vaporizador se enfríe, ya que se calienta durante el uso. Retire la manguera y la varilla y guárdelas. Asegúrese de que el vaporizador no tenga agua drenándolo a través de la válvula de drenaje o dándole la vuelta si es un dispositivo portátil.2 Paso 2 El vaporizador necesita mucha agua para mantenerse limpio. Llene el tanque de agua con una solución de una parte de vinagre blanco y dos partes de agua destilada después de cerrar la válvula de drenaje. Puedes revolver la solución en el tanque o tapar y dejar que corra para ver cuánto vapor sale. La vaporera debe funcionar hasta que salga vapor a velocidad normal.3
Rowenta Focus Excel DW5225D1
Otra opción que ofrecemos es la Rowenta Focus Excel DW5225D1 que cuenta con un sistema ECO con el que puedes ahorrar al 20% de energía. Esta plancha de vapor Rowenta tiene un depósito de agua de cristal para que siempre tengas una buena visión de su capacidad. Además, Rowenta ha añadido una suela de acero inoxidable Microsteam 400 HD que garantiza el mejor acabado para tu planchado. También a destacar su continua emisión de vapor y continua difusión de vapor, putrefacción, lateral y media.
Una tercera opción que te dará muy buenos resultados es la Orbegozo 17454 con sus tres métodos de planchado: Normal, Vertical y Seco. Esta plancha de vapor de Orbegozo cuenta con sistema antigoteo y función spray que te dará grandes resultados en tu ropa. También tenga en cuenta que Orbegozo ha agregado una suela de cerámica con punta de precisión para las áreas más difíciles de planchar. También tiene un sistema de seguridad de apagado automático incorporado para evitar posibles accidentes en el hogar.
Usos especiales para limpiar con un limpiador a vapor
Además de estos usos comunes, también hablaremos de los menos comunes que te pueden ser útiles conocer, por ejemplo:
- Quitar el papel pintado de la pared: El vapor ayudará a quitar el papel más fácilmente, ya que ablanda el pegamento que estaba pegado, pero ten cuidado de no quemarte.
- Planchado y aireado de la ropa: Sin quitar la ropa de la percha, se puede planchar rápida y fácilmente con la plancha de vapor. También ayudará si la ropa ha estado almacenada durante mucho tiempo y necesita ponérsela ahora, sin tiempo para lavarla. Eliminará cualquier olor que pueda tener.
- Limpieza del colchón: Vaporizar el colchón ayudará a eliminar los ácaros del polvo que se han acumulado con el tiempo, alargando la vida de tu colchón. También es útil si tiene una mancha rebelde o si se trata de un colchón para mascotas.
- Muebles de exterior: Si has pasado el invierno al aire libre, los muebles que solemos usar en verano estarán cubiertos de suciedad. Steamer te ayudará a eliminarlo.
- Dentro y fuera del frigorífico y el congelador: para retirar fácilmente los casquetes polares y eliminar moho, bacterias y suciedad, el vapor es la mejor solución.
- Interior y exterior de hornos y microondas: Sorpréndete con la facilidad con la que puedes eliminar la grasa seca e incrustada de estos electrodomésticos, con la ayuda de una vaporera. También te será útil para la campana y los quemadores (si tienes una estufa de gas), ya que también son lugares donde se acumula la grasa.
- Por último, la tapicería del coche. En ocasiones, sobre todo si tenemos niños pequeños, la tapicería se puede manchar. El vapor te ayudará a eliminar estas manchas y mejorar el aire del interior del vehículo. También se puede aplicar a neumáticos y ruedas, que en ocasiones tienen grasa de frenos y suciedad en general.