Hay muchas joyas, utensilios de cocina por ejemplo, que son de alpaca. Al igual que la plata, con el tiempo se oscurecen y pierden su intensidad y belleza. Para cuando eso suceda, tenemos una opción más para ti, que dejará este artículo en perfectas condiciones sin dañarlo.
Antes de comenzar la actividad de limpieza, debe encontrar estos elementos:
Índice de contenidos
Cómo limpiar joyas de plata
Estos son algunos consejos sobre cómo Cómo limpiar sus joyas de plata Las joyas de plata son atractivas y brillantes, pero con el tiempo tienden a envejecer y ensuciarse. Esto sucede cuando la plata reacciona con la humedad y el aire, causando oxidación. Para devolver una pieza a su brillo original, la joyería debe limpiarse y cuidarse adecuadamente.La lámina de plata se refiere a una capa delgada de plata que se recubre sobre un metal base para que parezca plata sólida. A diferencia de la plata, se necesita más cuidado para limpiar las joyas plateadas, ya que el enchapado puede dañarse y exponer el metal que se encuentra debajo. .
Si los cubiertos muestran algunos signos de manchas y necesitan una limpieza ligera, el agua y el jabón pueden restaurar el brillo Use jabón líquido suave y agua tibia para crear una solución espumosa en un recipiente. Remoje las joyas en agua durante unos minutos y, con un paño suave, frote las piezas, teniendo cuidado de cubrir todas las superficies. Si la joyería tiene muchos surcos o hendiduras elaboradas, use un cepillo de cerdas suaves para eliminar la suciedad de estas áreas. Después de la limpieza, las piezas deben enjuagarse con agua tibia. las joyas están secas antes de guardarlas.
2 – Limpia con sal
La sal se puede utilizar de 2 formas diferentes. La primera usando el mismo sistema que ya hemos visto con bicarbonato, pero en vez de sal por bicarbonato, es muy fácil.
Y la otra forma de limpiar la plata con sal es tomar un recipiente pequeño y verter 2 – 3 cucharadas de sal fina, luego agregar unas gotas de agua hasta que quede como una pasta, que frotaremos. las piezas de plata. Luego enjuague con abundante agua y frote con un paño seco.
Limpiar alpaca con vinagre
Otra opción económica, sencilla y eficaz es mezclar una taza de vinagre y la misma cantidad de agua caliente y remojar los objetos en esta mezcla durante 1 o 2 horas un reloj para que la acidez del vinagre reaccione y suelte el óxido y la suciedad adheridos al metal. Si es una superficie grande que no se puede mojar, humedece un paño con esta mezcla y frótalo directamente sobre él.
Si las marcas persisten, añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio o maicena (maicena) y frota esta mezcla con un paño. Finalmente, enjuague con agua tibia y jabón de pH neutro para eliminar cualquier resto del producto utilizado.
Papel Aluminio
- Para este proceso vamos a poner papel aluminio en una sartén, poner 5 cucharadas de sal encima del aluminio, agregar vinagre hasta la mitad de la sartén.
- Hervimos nuestra mezcla durante 5 minutos, removemos el vinagre con una cuchara para que la sal se disuelva correctamente.
- Una vez hecho esto, añadimos nuestro metal y dejamos hervir otros 10 minutos; Cuando se acabe el tiempo, lo sacaremos de la olla y lo secaremos con un paño suave de algodón.
- Poner agua fría en un recipiente metálico, en el que añadir 2 gramos de alumbre de potasio y 4 gramos de crémor tártaro, 15 gramos de bicarbonato de sodio y mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa . .
- Luego, con una brocha, cubre toda la alpaca hasta que quede completamente empapada en la mezcla.
- Dejar actuar durante 30 minutos, luego lavar el jarrón, la cubertería o la joyería con agua tibia y secar todo el objeto suavemente y con movimientos circulares para obtener un mejor resultado.