Algunos equipos como el Rowenta incorporan barra antical y son muy fáciles de limpiar. Todo lo que tienes que hacer es sacarlo y darle un poco de agua. Si quieres mejores resultados, te sugerimos sumergirlo en una solución de agua embotellada con líquido antical. El líquido que funciona es el desincrustante Polti.
En concreto, los centros Rowenta cuentan con una función antical con un programa de lavado y un indicador cuando el cubo está lleno.
Índice de contenidos
Cómo limpiar la cal de un centro de planchado
Los centros de planchado tienen un enemigo mortal: la cal. Esto se acumula y bloquea la salida de vapor. Para combatir esto un poco, lo que debes hacer es mezclar agua destilada con agua del grifo. Antes que nada, es fundamental que entiendas que el agua normal tiene algunos metales pesados, por lo que es necesario hacer diferentes mezclas. Sin embargo, no llene la estación de planchado solo con agua destilada, ya que es ácida y podría dañar el dispositivo.
Sin embargo, llegará el momento en que tengas que quitar la báscula, muchos centros de planchado tienen un indicador que te avisa cuando es necesario este proceso, así como filtros antical que prohíben la entrada. de este elemento con su hierro. Llena el tanque con agua fría y enciéndelo, algunos de estos aparatos tienen un botón de descalcificación, así que presiona este botón y espera a que el indicador deje de parpadear. Luego coloca la plancha en el fregadero. Una vez hecho esto, presiona el botón de salida de vapor y el dispositivo emitirá una señal, espera 3 minutos, el centro de planchado te informará que el proceso ha finalizado.
Cómo limpiar tus audífonos a la perfección
No te preocupes, en Bosch hemos desarrollado varias funciones que te lo ponen muy sencillo. Seca la plancha con una servilleta de papel o tela o con un paño limpio y… listo, ¡que el increíble #EfectoAgerul se haga cargo!
Paso 1: Limpiar el depósito de agua
Como ya sabrás, el depósito de agua es el recipiente donde pones el agua que vas a utilizar para planchar. Suele ser desmontable y para limpiarlo es sencillo:
- Retíralo de la parte inferior del centro de planchado.
- Poner una mezcla de 100 ml de agua y 100 ml de vinagre y dejar actuar unos 15 minutos, esto eliminará la cal acumulada.
- Vaciar el depósito y aclararlo con agua antes de volver a montarlo.
¿Cómo limpiar la suela de una plancha?
Es muy común con el paso del tiempo, el efecto de la alta temperatura y la misma acumulación de cal en los orificios de salida de vapor, que la superficie de la suela de la plancha resbale con dificultad, se manche y se acumule como tanta suciedad como sea posible. trasladado a la ropa.
Su limpieza dependerá principalmente del material de fabricación. Al final de cualquier procedimiento de limpieza, es una buena idea configurar la plancha a la temperatura más alta, que proporcionará la mayor presión de trabajo, y activar la función de vapor, liberando parte de él a través de los orificios. De esta manera te aseguras de que no queden residuos del limpiador que puedan manchar tu ropa en el futuro.