Muchas veces utilizamos cualquier tipo de paño para limpiar los cristales de las gafas. Sin embargo, esto solo empeora la situación. Presta atención a los métodos que te explicamos a continuación para que tus gafas estén siempre impecables:
Este pañuelo es tu mejor aliado para limpiar tus gafas. Sin él no podrás cuidar los cristales de los arañazos.
Índice de contenidos
Lávate las manos antes de empezar a limpiar
Debes asegurarte de tener las manos muy limpias enjuagándolas con agua y jabón. Luego las secas con un paño, sin dejar pelusas. Esto evitará que cualquier elemento que tengas en las manos se adhiera a las lentes y las raye mientras las limpias.
Otro paso para limpiar lentes ópticos es aplicar un poco de spray para lentes en ambos lados de los lentes. También puede añadir una gota de líquido jabonoso neutro si no dispone de spray para lentes. Del mismo modo, si vas a limpiar toda la montura, aplica este líquido en el puente y las patillas de las lentes.
Si sus lentes son antirreflectantes, NO:
- Les ponga alcohol, especialmente si no conoce la calidad del producto o no usa alcohol. -puro. . Esto terminará elevando el antirreflejo y también puede dañar el marco.
- Agrega 409, Mr. Muscle, Windex o cualquier limpiador doméstico.
- Evite usar o estar expuesto a cloro en aerosol, amonio cuaternario, lisol, entre otros. Si las partículas caen sobre la lente, pueden mancharla.
- Lávalas con líquido lavavajillas que elimine la grasa.
- Utilizar toallitas o ropa desechable para bebés o maquillarse.
- Untarlas con jabón o exponerlas al jabón con exfoliante.
- Ponte la corbata, la camisa y la camiseta.
- Limpiarlos con servilletas sucias.
- Desinfectarlos con alcohol gel.
- Ponles la panita cuando estén llenos de arena, yeso, cemento o arcilla.
- Quitar la suciedad y/o grasa con un cepillo de dientes.
- Exponerlos a Hairspray (o cualquier otro), perfume, crema, pintura y/o afeitado y/o soluciones de afeitado.
En todas nuestras sucursales, las toallitas ZEISS están disponibles para una limpieza sin estrés. Estas toallitas son desechables, por lo que no tendrás que preocuparte si la toallita de microfibra se ensucia. Lo abres, lo usas y lo tiras. De esta manera te aseguras de tener una lente limpia y reduce la posibilidad de rayarlos.
¿Cómo se hace el líquido para limpiar lentes?
Rellenar a partes iguales con agua destilada y alcohol y añadir dos cucharadas de vinagre blanco. Remueve muy bien y usa. Con este líquido para limpiar tus lentes, nada ensuciará tus ojos.
¿Cómo se hace el líquido para limpiar vasos?