Cuando la ventana de PVC está recién instalada, los operadores tienden a dejar sus huellas dactilares o pasta de papel tapiz y parece que está sucia. Para retirar todo esto lo podemos hacer con una espátula de dureza media, con la que raspamos con un paño húmedo.
Índice de contenidos
Cosas que nunca puedes usar para limpiar
Sin amoníaco, sin limpiadores fuertes, sin herramientas duras y ásperas. ¡Olvídate de ellos si quieres mantener tus ventanas seguras! Te explicamos:
- Roles: Parece una obviedad pero no… no eres el primero en destrozar la ventana con este contenido. Muy recomendable para lijar y luego barnizar ventanas de madera, pero con ventanas de PVC no es necesario!
- Pastilla desmaquillante: ni esparto, ni “dormidas”, ni las verdes, ni las que se muestran tranquilas, ¡nada! Puedes rayar tus perfiles de PVC en mayor o menor medida. Si esto sucede, debes saber que la calidad y el aislamiento de tus ventanas no se verán afectados, pero sí la estética.
- Limpiadores abrasivos: mejor usar agua jabonosa y listo. Nunca se sabe si este producto puede dañar una ventana de PVC, por muy resistente que sea. En ningún caso se te ocurre utilizar un ácido/sulfumante para limpiarlos.
Trucos para limpiar las ventanas de PVC
En este artículo te explicamos paso a paso cómo mantener y limpiar las ventanas de PVC para aumentar la durabilidad del producto y disfrutarlas más tiempo.
Gracias al material con el que están fabricadas este tipo de ventanas, eliminar la suciedad y los escombros es una tarea muy sencilla, ya que las características del PVC no permiten que la suciedad penetre en el material.
¿Cómo quitar las manchas amarillas de las ventanas de PVC?
¿Qué pasa si aparecen manchas amarillas en las ventanas de PVC? Estos surgen debido al uso y degradación del propio material plástico. No hay que temer: tiene cura, aunque es un poco más complicada.
¿Cómo quitar las manchas amarillas del PVC? Lo primero que se recomienda es repetir varias veces el método de limpieza habitual. Es decir: jabón y agua caliente. En la mayoría de los casos, basta con frotar enérgicamente las zonas donde aparecen las sombras amarillas.
¿Cómo limpiar las ventanas de PVC?
Aunque las ventanas de PVC son perfectas para añadir belleza a cualquier casa o apartamento, si no se les da el mantenimiento adecuado, la estética puede desaparecer. Para que sus ventanas de PVC se vean lo mejor posible, deben mantenerse muy limpias.
Aunque el PVC es un plástico fácil de limpiar, muchas veces no sabemos cómo limpiar ventanas de PVC. Pero si este es tu caso, no te preocupes, porque aquí te explicamos cómo hacerlo. Sigue estos consejos: