Para quitar la silicona, puedes usar una cuchilla para rasparla. Esto se puede hacer en la superficie y en los bordes, para desconectarlo. Si tienes una espátula, también puedes usarla para raspar la silicona de la pantalla. Esta es una manera fácil de lograr su objetivo y ciertamente no le llevará mucho tiempo.
Otra forma de eliminar la silicona de la mampara de la ducha es utilizar alcohol. Para ello, humedece una toalla con alcohol y empapa la silicona que quieras eliminar. Si esperas unos minutos, la silicona se desprenderá más fácilmente. Puedes ayudarte de una cuchilla o espátula para separarlo mejor. Además, puedes usar una esponja con alcohol para facilitar el trabajo.
Índice de contenidos
¿Cómo limpiar la silicona cuando está sucia?
Cuando se aplica silicona en áreas como ventanas, baños, etc., es común que se ensucie o muestre manchas de suciedad con el tiempo, y es probable que se desarrolle moho en algunos casos, especialmente en áreas húmedas . En estos casos, antes de quitar la silicona y poner un nuevo cordón limpio, intenta limpiarlo, si lo haces a menudo evitarás que se ensucie y se retrase.
- La lejía mantiene limpia la silicona y no la elimina ni la destruye.
- El éter también es útil para eliminar la suciedad de las tiras de silicona.
¿Cómo quitar las manchas de silicona del vidrio?
Las manchas de silicona del vidrio se pueden quitar en casa y fácilmente, usando un paño húmedo con agua tibia. Cuando esté hecho, se debe raspar con una espátula, por ejemplo. Pero si se desean resultados profesionales, se debe utilizar un producto profesional como Xpert Sil AER para eliminar los residuos de silicona del vidrio.
Para quitar la silicona del mármol lo mejor es utilizar un cúter y una espátula. Es importante ablandar la junta, de modo que se puede utilizar cualquier producto para ello, como Xpert Sil AER, para continuar su eliminación posteriormente, utilizando un cúter y una esponja o cepillo, para las juntas. Una vez finalizado este proceso de eliminación de silicona del mármol, se puede proceder a utilizar el nuevo sellador.
Agua caliente y alcohol
Frote un paño húmedo sobre la mancha sellada, tratando de alisarla. Después de unos minutos, pasa una tarjeta de plástico o una espátula por el vidrio para eliminar cualquier residuo. Sumerge el paño en agua caliente con alcohol para que la silicona se disuelva rápidamente.
Prueba a lavar los residuos de pegamento con lejía o hipoclorito de sodio. Si la silicona se pega al vidrio de la ventana, por ejemplo, tiende a enmohecerse. Evítalo usando esta receta.
Quita las manchas en vidrio opaco con detergente para lavavajillas
Tanto si tienes lavavajillas como si no, el detergente líquido para lavavajillas puede servirte para una variedad de usos. Si necesitas quitar manchas en vidrios, diluye el detergente líquido en agua tibia y agrega una cucharadita de vinagre blanco, mezcla todo y con la ayuda de un paño, limpia toda la superficie del vidrio. Esta combinación facilita la limpieza de la suciedad acumulada en los cristales y deja un brillo difícil de conseguir con otros productos.
A falta de vinagre blanco, el zumo de limón es otro aliado para quitar las manchas de los cristales opacos o transparentes. El limón es un ácido desinfectante muy eficaz para la limpieza de cualquier superficie. Lo que debes hacer es exprimir un limón en agua caliente y poner esta solución en un recipiente con atomizador para que sea más fácil de limpiar.