El kit Eyelead Sk-1 viene con un cepillo cuyo cabezal está fabricado con un material ultra-pegajoso muy efectivo contra partículas de polvo, arena y todo tipo de suciedad. Su principal característica es que no necesita ser frotado, evitando así el riesgo de rayaduras al arrastrar estas partículas.
El pack también contiene 10 láminas viscosas sobre las que depositarás las partículas adheridas al cepillo. Me pregunto, ¿baboso? No se preocupe, transferirá las partículas de la cabeza al papel, pero dicha viscosidad después de eso no se transfiere a la cabeza. No me preguntes cómo es eso posible, recuerda que estamos hablando de tecnología alemana. El distribuidor anuncia que puede limpiar el sensor hasta 100 veces. Si limpiar un sensor te puede costar 25€, si lo llevas al servicio técnico, ¡estaríamos hablando de un coste equivalente a 2.500€! Creo que por ese dinero vale la pena probar la efectividad de este producto incluso si no limpias 100 veces en la vida útil de tu cámara.
Índice de contenidos
Limpieza exterior: cuerpos, botones y botones
Las cámaras con lentes intercambiables parecen llenarse de polvo con facilidad. Debido a la grasa de nuestras manos, la suciedad del ambiente y la cantidad de grietas, botones y cables, la cámara es el hogar ideal para que se acumule.
Como también comentaremos más adelante en la limpieza del interior del dormitorio, y al contrario de lo que mucha gente piensa, utilizar aire comprimido para limpiar los dormitorios no suele ser la mejor decisión. La potencia con la que sale puede dañar el equipo, rayarlo o incluso introducir ese polvo no deseado en el interior de la cámara.
Limpieza externa de la SLR
Polvo, suciedad de la calle, grasa de los dedos… Hay muchos factores que hacen que sea necesario limpiar la SLR también por fuera. Es importante usar la tapa de la lente en este momento para evitar que penetre en el interior y primero eliminar las partículas más superficiales con una perilla de aire. Hay que tener cuidado en las zonas más utilizadas, como los botones o la tarjeta USB y las ranuras; Son las más usadas y las que más color ganan. Para la visera, nada como un paño húmedo (siempre y cuando se haya quitado previamente el polvo con un cepillo o un soplador). Para la pantalla puedes hacer lo mismo que en la pantalla o utilizar un producto específico para pantallas LCD (como cuando limpias tu Tablet u ordenador).
-Limpiar el exterior de la cámara
A veces es muy difícil no estar inmerso en ambientes propensos a ensuciar la cámara como la playa, un húmedo día de invierno, en pleno día. forest…
En estos casos, lo más importante es limpiar la cámara antes de quitar el objetivo o antes de abrir cualquiera de los puertos del dispositivo. No queremos que entre suciedad en la habitación.
Cuerpo externo de la cámara
La suciedad alrededor de los botones puede interferir con su funcionamiento, así que limpie bien el cuerpo de la cámara con un paño de microfibra para lentes. Retire el ocular de goma y limpie también el visor y la pantalla LCD.
Limpia los elementos de la lente delantera y trasera. Las toallitas no abrasivas son perfectas para estas superficies, y un poco de aire ayudará a eliminar cualquier marca. Los ventiladores eliminarán el polvo.