Los paramentos exteriores de las terrazas o balcones suelen ser de ladrillo visto, que además de combinar con todo y ser muy bonitos, se aprovechan por su dureza y resistencia a los elementos atmosféricos duros como el sol, la lluvia o la nieve. otro mal tiempo. Por mucha protección que intentemos darle, con el tiempo es inevitable que aparezcan puntos brillantes, ya que los ladrillos, al ser un material poroso, penetran cualquier fuga de líquido. Las capas de suciedad se adhieren a la pared, dejando, además de esas horribles manchas blancas, humedad y moho, todo lo cual hace que los ladrillos se vean opacos y sucios.
Índice de contenidos
Decoración de pared de ladrillos a la vista
Una vez restaurada la pared interior de ladrillos, puedes decorar la habitación como quieras. A menudo, se tiende a pintar de blanco ladrillo u otro color, consiguiendo darle a tu hogar un aire diferente. Si decides pintarlo de blanco ladrillo, conseguirás dar una sensación de amplitud y serenidad. Dejarlos en su color original puede dar como resultado un aspecto más cálido e industrial, aunque el espacio se siente más pequeño de lo que realmente es. Y sobre todo, piensa bien si quieres pintar el ladrillo, ya que dependiendo del color que lo pintes, puede resultar complicado recuperar el tono original.
¡Esperamos que este artículo lo inspire a renovar las paredes interiores de ladrillo! Como siempre, recomendamos que la restauración sea realizada por un profesional que garantice que se cumplen las medidas de seguridad necesarias y asegure el éxito de su restauración.
Limpieza
La limpieza es necesaria por dos razones, la primera se relaciona con la apariencia de las paredes y el espacio, ya que un ladrillo sucio resta comodidad y estética al ambiente; La segunda razón se centra en la salud de las personas que habitan el espacio, ya que la acumulación de polvo, moho y partículas afecta la salud respiratoria.
Por eso, si tu pared presenta signos de moho, una forma fácil de eliminarlo:
Combina con paredes lisas
Si quieres darle un toque original a el ambiente, puedes combinarlo con paredes planas, también puedes complementar tu decoración con cuadros abstractos, verás que encajarán a la perfección.
Por otro lado, si quieres convertir tu habitación en el centro de atención, puedes jugar con pequeños elementos como cuadros y adornos que vayan con tu espacio, así como el color rojizo que le dará para la vitalidad y la energía
Limpieza de caras de ladrillo ligeramente sucias
- El primer paso para limpiar la cara es cepillar con un cepillo de cerdas de dureza media para eliminar los residuos sólidos.
- El segundo paso es aplicar el producto de limpieza adecuado para cada tipo de mancha. Para limpiar las manchas blancas en los ladrillos, el vinagre puede eliminar muchas de ellas. Para las manchas de grasa, un desengrasante alcalino eliminará muchas manchas y suciedad de la superficie.
- Ahora volveremos a cepillar la fachada para disolver las manchas.
- Luego, enjuaga la cara con una manguera, procurando usar boquillas o pistolas de jardín para no mojar demasiado la cara.
- Después de eso, limpiaremos el resto de la cara con una solución de agua y vinagre y enjuagaremos toda la cara con agua.
- El primer paso es cepillar la fachada con cepillos de alambre o cerdas de hierro para eliminar los restos sólidos más endurecidos.
- En segundo lugar, aplicar el producto más adecuado para cada tipo de mancha. Por ejemplo, si tenemos manchas de cemento, salitre o cal, podemos utilizar productos desincrustantes para ladrillo. En cambio, si tenemos una fachada ennegrecida o quemada, utilizaremos productos alcalinos como desengrasante.
- Después de aplicar el producto para limpiar el ladrillo, cepillar con un cepillo de dureza media para eliminar la mancha.
- Y finalmente, enjuague la cara del ladrillo con agua a presión, preferiblemente tibia.