Bienvenido a nuestro folleto de Consejos Mecánicos, donde encontrará sugerencias y consejos para ahorrar dinero y mantener su automóvil en óptimas condiciones.
***
Índice de contenidos
1 Retire y limpie una bujía a la vez
Si decide limpiar todas las bujías al mismo tiempo, asegúrese de etiquetarlas como poner en su lugar. Las bujías siempre tienen mangueras de color negro o azul ubicadas en el costado del sistema eléctrico. Algunos autos, como los BMW, requieren herramientas especiales para quitarlos.
Los desengrasantes a base de alcohol son la mejor opción para limpiar correctamente las bujías. Use solo agua o jabón. En cualquier caso, utilice un cepillo de alambre para eliminar el carbón u otros residuos. Recuerde que deben estar secos antes de volver a ponerlos en el motor.
¿Cómo limpiar las bujías de mi coche?
Para evitar daños en el motor, los fabricantes recomiendan cambiar las bujías cuando empiecen a presentar problemas.
Aunque limpiarlos correctamente a veces es suficiente para alargar su vida útil. Eso sí, no conviene que hagamos este procedimiento más de tres veces.
¿Cómo limpiar las bujías? ¿Porque es importante?
Por las razones indicadas en los apartados anteriores es imprescindible mantener las bujías en buen estado. Siempre debes hacer un esfuerzo para reservar tiempo y comprobar que todo va bien con las bujías y el motor. Las bujías se encargan de mantenerte constantemente informado sobre el estado del motor.
Próximamente en LaEmpresaDeLimpieza seguiremos explicando cómo limpiar las bujías de la manera correcta. Con este kit aprenderás previamente a higienizar bujías tanto de coche como de moto. Estad atentos, pues, para que se os enseñe.
Usar solvente.
- Después de quitarlos, utilizaremos un disolvente que puede ser gasolina o un diluyente donde remojamos la parte superior que suele estar carbonizada o negra.