Las pizarras blancas disponen de productos especiales para la limpieza de pizarras blancas, como toallitas o sprays, que facilitan la eliminación de los restos de rotuladores. Puedes encontrarlos en nuestro sitio web:
Índice de contenidos
La importancia de usar rotuladores para pizarra
Aquí tienes algunos trucos para limpiar tu pizarra y mantenerla limpia, pero es importante utilizar rotuladores específicos para pizarra y tener siempre a mano una goma de borrar.
Estas son algunas:
¿Cómo se limpia una pizarra acrílica?
Con un paño humedecido con limpiador de pizarras es suficiente para mantener limpia una pizarra, si se usa una vez a la semana. Las opciones de agua jabonosa caliente, limpiacristales y peróxido también funcionan muy bien.
Lo más fácil es escribir sobre las manchas con un marcador de pizarra. Luego simplemente pasas el borrador. Puedes repetir este proceso varias veces hasta que la mancha desaparezca por completo. En la mayoría de los casos, este truco ayuda a eliminar las marcas de marcador permanente.
Alcohol isopropílico
Esta es una de las formas más comunes y efectivas, basta limpiar una pizarra con alcohol para quitar las manchas e incluso las marcas de rotulador permanente usadas por accidente o por descuido. Es un poderoso aliado en casa, barato, rápido y uno de los más utilizados.
Prepara una solución con agua y alcohol a partes iguales, viértela en un bote pulverizador y rocía por toda la zona. Frote con un paño suave y seque con otro paño limpio.