- Quitar los accesorios de la cafetera Dolce Gusto;
- Desmontar todas las piezas de la máquina Dolce Gusto.
Índice de contenidos
Sigue sin salir agua
Si después de la descalcificación sigue sin salir agua, realizar las siguientes comprobaciones :
)
Coloca el tanque correctamente. Verifique que la válvula de entrada del tanque esté asentada correctamente. Para ello, desmonte el depósito y colóquelo correctamente.
¿Cómo limpiar la Cafetera Nescafé Dolce Gusto?
En ocasiones el mantenimiento descrito anteriormente no es suficiente, por lo que será necesario vaciar y descalcificar (eliminar cal acumulada).
En este caso, Dolce Gusto tiene su propio método de descalcificación para cafeteras que utilizan “pasadores descalcificadores metálicos”. Este sirve para destapar cualquier residuo que pueda tener y dejarlo listo para trabajar.
Depósito de agua limpia
Se recomienda vaciar toda el agua del depósito de la cafetera al menos una vez a la semana, esto evitará y reducirá el riesgo de que se formen sedimentos y residuos en las paredes y fondo del depósito de agua. Además, puedes lavar este depósito en el lavavajillas (cada 2 meses) y asegurarte de lavarlo y secarlo muy bien para que no queden restos de detergente en su interior.
Pasos sencillos y fáciles para limpiar tu Dolce Gusto
Antes de manipular tu cafetera, asegúrate de que esté desenchufada. Asegúrate de ello y, tras retirar el depósito de agua, inicia el proceso de limpieza.
Limpiar la cabeza. Para ello, abra la palanca de bloqueo y retire el portacápsulas. Envuelva un cepillo pequeño en una servilleta húmeda y frote el interior de la cabeza hasta eliminar toda la suciedad.