Finalmente, para mantener sus muebles de tela limpios y en buenas condiciones, es importante un mantenimiento regular. Aspira la superficie de los muebles al menos una vez a la semana y trata las manchas tan pronto como aparezcan. Además, evita exponer los muebles a la luz solar, ya que puede suavizar la tela.
Si el mueble tiene cojines o cojines removibles, puedes quitarlos y ponerlos en un lugar bien ventilado para que se sequen por completo. Si no son removibles, puede intentar colocarlos en posición vertical para que se sequen de manera uniforme.
Índice de contenidos
Conoce la forma correcta de quitar derrames o manchas de la tela de tus muebles, para que luzca siempre genial.
Cuando nos decidimos a comprar un juego de salón, siempre tenemos en cuenta que los tejidos utilizados sean de gran calidad, así como a juego con los diferentes artículos que tenemos en la localidad.
Limpiar una silla de tela con bicarbonato y jabón
Otra técnica muy eficaz para líquidos derramados o manchas persistentes de restos de comida es este bicarbonato y detergente casero. Prepáralo y aplícalo de esta manera:
- Llena el recipiente con un litro de agua caliente y añade una cucharada de líquido jabonoso y una cucharada de bicarbonato de sodio. Mezcla estos ingredientes hasta que se combinen.
- Humedecer una esponja suave y aplicar el producto, humedeciendo las zonas coloreadas de la tapicería. Recuerda que no es necesario que empapes la tela, por lo que no debes empapar la esponja con líquido, solo un poco de humedad.
- Deja actuar 5 minutos y luego pasa un paño limpio y seco.
- Deja que se seque solo.