Es muy bueno limpiar las hojas de las plantas, así las liberamos de polvo y posibles manchas. Es lógico pensar que si tienes plantas en casa, en el interior, no vas a dejar que se llenen de capas de polvo. Además de limpiarlo, tienes en el mercado productos para darle más brillo y también algunos consejos para el hogar.
También es necesario limpiar las plantas de exterior si quieres tener un jardín o un patio realmente bonito, donde las flores sean las protagonistas. Por supuesto que no vamos a coger un trapo y limpiar nuestras plantas todos los días, podríamos matarlas de tanto movimiento.
Índice de contenidos
Otros consejos
Es importante limpiar las hojas de las plantas, pero también hay que ofrecerles otros cuidados. Por ejemplo, es necesario eliminar aquellas partes de la planta que no estén sanas.
Si la planta tiene flores marchitas u hojas secas, amarillas o débiles, es mejor quitarlas. De esta manera, podrá dedicar todos sus recursos a la preservación y propagación de partes sanas.
Abrillanta las hojas
Si tu planta tiene hojas grandes y verdes y quieres darles un extra de luz, pasa una esponja con agua jabonosa. También puedes utilizar aceite de oliva, vinagre o cerveza como abrillantador natural. La técnica consiste en esparcir cualquiera de estos productos suavemente con una esponja sobre las hojas, sin abusar de las cantidades de abrillantador y sin aclarado tras la aplicación. No lo hagas en plantas con hojas rizadas, aterciopeladas o pelos pequeños.
Alternativas naturales a la limpieza de las hojas de las plantas:
MÁS IDEAS QUE TE DURARÁN Y DISFRUTARÁS DEL CUIDADO DE LAS PLANTAS: