Necesitarás:
- Cubo, recipiente o botella con atomizador
- Vinagre
- Paño
- Una esponja
- Para limpiar la cabina del inodoro, llene un balde con aproximadamente 1 galón de agua (3,8 litros). Agregue 1/2 taza de vinagre y mezcle. También puedes aplicarlo con el atomizador.
- Remoje el paño en la solución de agua y vinagre y limpie el exceso. El trapo no necesita estar empapado, pero sí lo suficientemente húmedo para limpiar la superficie. Limpia el espejo o el vidrio con movimientos circulares. Deje la superficie húmeda.
- Limpie para brillar con una página de periódico rayada. Para obtener los mejores resultados, utilice únicamente papel de impresión en blanco y negro. No vuelvas a pasar el paño, porque es el mismo que provoca las rayaduras. Repita la aplicación tantas veces como sea necesario o aplique vinagre puro directamente sobre las rayas rebeldes y vuelva a pulir.
- Otra forma de quitar estas manchas de agua dura sin recurrir a productos abrasivos es probar con una mezcla de bicarbonato y agua caliente. Pon unas dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un vaso de agua caliente, mezcla la pasta resultante y aplícala sobre el vitral con ayuda de una esponja y realizando movimientos circulares. Deje reposar durante unos 15 minutos y seque con un paño suave y limpio.
Índice de contenidos
¿Cómo limpiar la tapa de cristal?
Como decíamos antes, limpiar cristales es muy fácil. No obstante, como ocurre con cualquier otro material, las encimeras de cristal deben limpiarse a diario con los productos adecuados.
Para dar brillo a las superficies de vidrio, hay dos tipos de paños que funcionan muy bien: los paños de microfibra y los paños suaves que se usan para limpiar muebles de madera. Ambos se pueden usar para limpiar vidrios por igual. Otro buen aliado para limpiar la encimera de cristal es el periódico, además, nos permite reciclar papel viejo.
Productos de limpieza
Otro factor importante es el uso de productos abrasivos que pueden dañar no solo las hojas de nuestra mampara, sino también las gomas de sellado y las puntas de silicona de los perfiles y el plato de ducha.
Además, ten mucho cuidado de enjuagar bien estos productos, para que no provoquen ningún tipo de reacción en la piel cuando te bañes o te duches. Por lo que es necesario aprender a limpiar mamparas de baño.
Limpiar muebles de baño lacados
Mantener los muebles lacados siempre como nuevos es un trabajo complicado. Estos muebles son muy populares para baños y cocinas porque favorecen la luminosidad de los espacios. Sin embargo, si se mojan demasiado durante la limpieza, pueden correr el riesgo de deteriorarse; No olvides secarlos lo antes posible. Si quieres darle un toque brillante puedes agregar esmalte con un paño de glicerina líquida. Para las manchas difíciles que aparecen en los muebles, puedes usar un limpiador de latón. Verás que es muy efectivo.
Estos tres materiales son los más utilizados para encimeras y baños, y cada uno requiere una técnica específica para limpiarlos correctamente: